Entrevistas

"La producción de esta gira es de un calibre gigante": Martina Orrego sobre shows cancelados de Shakira en Chile

La periodista musical y directora de Los 40 Chile, Martina Orrego, conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre los shows cancelados de Shakira.

Ignacia Sagredo |

Shakira

Shakira

Horas previas al inicio del show de la cantante colombiana Shakira en nuestro país, se canceló de forma oficial el concierto.  Esto, dejó a miles de fanáticos decepcionados y sin información clara al respecto.

A través de un comunicado, la artista aseguró que la cancelación fue producto a un desnivel en el escenario del Estadio Nacional, lo que podría provocar el peligro para la salud del equipo y a ella misma.

A pesar de esta aclaración, aún falta información clave al respecto. Por eso, la periodista musical y directora de nuestra radio hermana, Los 40 Chile, Martina Orrego, conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave.

Shakira cancela conciertos en Chile

Sobre la gira que traía a la artista a nuestro país, Las mujeres ya no lloran World Tour, Martina Orrego aclaró que "el arranque de la gira de Shakira no ha estado excenta de acontecimientos. En Colombia el primer show tuvo que ser cancelado por el montaje del descenario, mientras que en Perú se canceló por un problema de salud de la artista".

Sobre el caso específico de Chile, "Shakira ahora señala que la responsabilidad está en la productora por un desnivel en el estadio". Esto, en medio del contexto donde "hay que señalar que la producción de esta gira es de un calibre gigante. Todo esto tiene que ver con razones técnicas".

Sobre una reprogramación, Martina Orrego explica que "ayer en las palabras que entregó Shakira asegura que regresará a Chile, lo que marca una despedida por el momento y una cancelación oficial de ambos shows".

Esta situación es compleja debido a que "la fanaticada de Shakira es una fanaticada con muchas niñas pequeñas, por lo que el factor emocional es bien difícil". 

Por el momento, Sernac anunció un oficio en contra de la productora encargada de traer a Shakira a nuestro país, dándoles un plazo máximo de 10 días para informar de las debidas compensaciones.

Lo más reciente

El día que nació Soda Stereo: el primer show de Cerati, Zeta y Alberti

El 19 de diciembre de 1982, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti se presentaron por primera vez como Soda Stereo.

De homenaje a Elvis a hit global: cómo Pet Shop Boys hicieron historia con "Always on My Mind"

El 19 de diciembre de 1987, Pet Shop Boys alcanzaron el número uno en Reino Unido con su versión de "Always on My Mind", un cover nacido casi por azar que terminó convertido en uno de los singles navideños más recordados.

Muere Vicente Ruiz a los 67 años, figura clave de la contracultura chilena de los 80

Actor, performer y gestor cultural, Vicente Ruiz marcó la escena underground durante la dictadura con obras rupturistas.

Los Rolling Stones volverán "cuando estén bien y listos", según su representante

Tras los reportes sobre la baja de su gira europea en 2026, un representante de los Rolling Stones explicó los motivos de la decisión y aseguró que la banda regresará a los escenarios en el momento adecuado.

"Digger": la nueva película de Alejandro G. Iñárritu con Tom Cruise presenta su primer avance

Alejandro G. Iñárritu dirige a Tom Cruise en "Digger", una comedia catastrófica que promete transformar la carrera del actor.

John Squire recuerda a Gary "Mani" Mounfield de una manera especial

A pocos días de llevarse a cabo su funeral, el ex guitarrista de The Stone Roses publicó en sus redes un tributo al británico.