Noticias

Juntos de nuevo: captan a Lindsey Buckingham y Mick Fleetwood trabajando en un nuevo proyecto

Los exintegrantes de Fleetwood Mac volvieron a trabajar juntos tras la salida de Buckingham de la banda en 2018.

Catalina Reid |

Míck Fleetwood Buckingham

Míck Fleetwood Buckingham

Lindsey Buckingham y Mick Fleetwood, icónicos miembros de Fleetwood Mac, se reunieron en el estudio para colaborar en el próximo álbum en solitario de Fleetwood. Esta colaboración marca la primera vez que trabajan juntos desde la salida de Buckingham de la banda en 2018.

El productor sueco Carl Falk, encargado del proyecto, compartió la noticia en Threads: "Momento ligeramente irreal sentarme con Lindsey Buckingham y Mick Fleetwood para mostrarle a Lindsey el álbum en el que hemos estado trabajando. Y ver su genuina felicidad porque Mick finalmente haga su propio álbum y ofrezca tocar la guitarra y cantar en él. ¡Qué ganas de terminar este!".

En otra publicación, Falk compartió una imagen de Buckingham en el estudio y comentó: "Mick y Lindsey juntos de nuevo, qué guitarrista tan impecable". 

Además de Buckingham, Adam Granduciel, líder de The War on Drugs, también participa en el proyecto. Falk publicó una imagen de él junto a Granduciel y Fleetwood en el estudio con el texto: "Se acabó The War on Drugs".

Esta reunión entre Buckingham y Fleetwood es significativa, considerando que Buckingham dejó Fleetwood Mac en 2018 tras desacuerdos internos. Sin embargo, ambos músicos han mantenido una relación cordial, y esta colaboración refleja su disposición a trabajar juntos nuevamente.

A principios de este año, Fleetwood abordó la disputa entre Buckingham y Nicks en la fiesta de los Grammy de Janie's Fund, organizada por Steven Tyler, el 2 de febrero. "Siempre fantaseo con que [Stevie] y Lindsay se acerquen un poco más y simplemente digan que todo está bien para ambos", dijo el baterista. "Pero hemos tenido una carrera increíble", agregó.

Esto ocurre después de que Nicks reveló que la gota que colmó el vaso fue en un evento benéfico de MusicCares en 2018, declarando a la revista Rolling Stone que "trató" con Buckingham "todo el tiempo que pudo" y que le dio "más de 300 millones de oportunidades".

Lo más reciente

Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.