Noticias

¿Vendrán a Chile? Everything But The Girl anuncia sus primeros conciertos en 25 años

El icónico dúo británico Everything But The Girl, formado por Tracey Thorn y Ben Watt, sorprende a sus fans con el anuncio de sus primeras presentaciones en vivo en un cuarto de siglo.

Everything But The Girl

El dúo británico Everything But The Girl, compuesto por el matrimonio de Tracey Thorn y Ben Watt, ha protagonizado una fascinante trayectoria musical, evolucionando desde el sofisticado jazz-pop de sus inicios hasta la melancólica y envolvente música club de sus trabajos posteriores.

Tras el lanzamiento de su clásico de 1999, Temperamental, Everything But The Girl se tomó un largo descanso, durante el cual ambos miembros emprendieron carreras en solitario.

Sin embargo, en 2023, la banda regresó triunfalmente con su álbum Fuse, y ahora, se preparan para volver a los escenarios por primera vez en un cuarto de siglo, generando gran expectación entre sus seguidores en Chile y el resto del mundo.

Everything But The Girl: un regreso en formato íntimo

Si bien Everything But The Girl realizó una sesión en vivo en estudio para la BBC durante la promoción de Fuse en 2023, su última actuación pública se remonta a su presentación en el Festival de Jazz de Montreux en 2000.

Ahora, a través de su sitio web, Tracy Thorn y Ben Watt anunciaron su regreso a los escenarios con dos conciertos íntimos en el MOTH Club de Londres el próximo mes.

"Se presentarán como un dúo parte acústico y parte electrónico, acompañados por Rex Horan en el contrabajo. No habrá himnos de club ni grandes arenas, solo una atmósfera folk-trónica relajada", señalaron en el anuncio.

Estos shows, programados para los días 6 y 7 de abril, tendrán un formato semi-acústico y semi-electrónico, acompañados por Rex Horan en el contrabajo. Y prometen una atmósfera relajada y folk-trónica, alejada de los grandes recintos y los ritmos puramente de club.

Posibles futuras presentaciones

La demanda de entradas para estos conciertos fue abrumadora.

El dúo ofreció los tickets a los suscriptores de su lista de correo del Reino Unido, y se agotaron de inmediato.

En su sitio web, Ben Watt explicó que disfrutaron tanto la creación de Fuse que querían seguir adelante. Esto finalmente derivó en la decisión de volver a tocar en vivo.

Por su parte, Tracey Thorn adelantó que podrían interpretar algunas canciones que nunca antes han tocado en vivo. "Si los shows salen bien, tenemos la intención de hacer más".

Esta declaración abre la puerta a la esperanza de que Everything But The Girl realice más presentaciones en el futuro. Lo que sin duda entusiasmará a sus numerosos seguidores que han esperado pacientemente este reencuentro musical.


Contenido patrocinado

Compartir