Entrevistas

"Esta era una norma clave": Danilo Herrera sobre el rechazo al secreto bancario en el senado

El panelista y analista político, Danilo Herrera, conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el rechazo al secreto bancario en el senado.

Ignacia Sagredo |

Secreto Bancario

Secreto Bancario

Hace algunos días se rechazó en el senado la propuesta que flexibilizaba el levantamiento del secreto bancario. Esto, se propuso con el fin de transparentar en ciertos casos de acusaciones sobre crímen organizado, el historial bancario.

Actualmente, para levantar el secreto bancario, es necesaria una orden judicial, por lo que este proceso permanecerá de esta forma y no habrán mayores facilidades.

Para conversar sobre esto, nuestro panelista político, Danilo Herrera, conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave.

Rechazo al secreto bancario

El Senado rechazó el secreto bancario por 17 votos contra 14. Según Danilo, "esta era una norma clave para el cumplimiento tributario del gobierno y ya no se va hacer".

Danilo explicó que estas facilidades para levantar el secreto bancario, "funcionan así en todo el mundo, esto estaría alineado con normas en muchos países. La derecha votó en bloque en contra porque pone en riesgo la privacidad y los derechos individuales".

Por otro lado, Danilo criticó a los senadores ausentes "fueron 18 senadores ausentes. Si hubiesen estado todos los del oficialismo, hubieran ganado. Hay un par de licencias, pero 18 es demasiado". Además, destacó que "la mitad de los senadores tienen elecciones ahora". 

A pesar de el rechazo, Danilo explicó que "quedan algunos meses de discusión así que ojalá se siga trabajando. Esto va en línea con la agenda de opisición y oficialismo".

También, detalló que "este levantamiento sería solo en casos donde esté involucrada la corrupción y el crímen organizado donde se manejen grandes cantidades de dinero. Esto no es algo que afectaría a cualquiera de nosotros".

Lo más reciente

Kylie Minogue reflexiona sobre el éxito de su disco navideño: "Las nuevas canciones han revitalizado las originales"

La australiana habló de lo feliz que se siente con el lanzamiento de "Kylie Christmas (Full Wrapped)" y de su trabajo con Nick Cave.

La protagonista del video viral de la kiss cam en show de Coldplay cuenta su versión: "fue humillante"

Kristin Cabot relató al The New York Times cómo un beso en el concierto de Coldplay destruyó su carrera.

John Travolta enfrenta polémica denuncia que involucra a la familia de Elvis Presley: esto es todo lo que se sabe sobre el caso

El caso surge a raíz de una denuncia presentada por Brigitte Kruse y Kevin Fialko, exsocios comerciales de Priscilla Presley.

Mineduc oficializa el Calendario Escolar 2026: estas son las fechas clave del año académico

Con el fin de año acercándose, tanto alumnos como apoderados se preguntan hasta qúe día podrán disfrutar de las vacaciones de verano.

"Hay un mundo muy interesante de investigar": Carlos Aedo sobre trabajo de Fundación Gero

Carlos Aedo conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el trabajo con adultos mayores de Fundación Gero en el arte y la cultura.

Con Jacob Elordi, Rihanna y hasta el Papa León XIV: Vogue escoge a las celebridades mejor vestidas de 2025

La revista de moda presentó un listado de 55 famosos, donde se incluyen tanto actores como modelos, músicos, políticos y bailarines.