Noticias

Congreso Mujeres en la Música de la SCD: Fecha y qué artistas participarán

El Congreso Mujeres en la Música ya tiene fecha este mes. Revisa aquí todos los detalles sobre este importante encuentro.

Ignacia Sagredo |

Scd

Scd

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales anunció el regreso del Congreso Mujeres en la Música. En medio de la conmemoración del Mes de la Mujer, se llevará a cabo este encuentro musical con participación musical femenina de todo el continente.

En esta quinta versión, el encuentro se desarrollará los días martes 25 y miércoles 26 de marzo. Donde el tema estará centrado en lo formativo, con keynotes y mentorías que buscan traspasar conocimientos y fortalecer el ecosistema musical.

Del encuentro participarán programadoras, especialistas en marketing musical, managers y mujeres de amplia trayectoria en la industria latinoamericana e internacional.

Congreso Mujeres en la Música

La Sala SCD Bellavista recibirá a las participantes de esta jornada que espera entregar a las asistentes herramientas que sean un aporte sustancial al desarrollo de sus carreras.

Entre las invitadas internacionales se encuentran Alicia Zertche, creadora de la agencia de talentos Wonderlandia y VP de Booking en Ruido Fest. Por otro lado, Patricia Carrera, supervisora musical, creadora de la agencia Control Freaks y experta en licenciamiento de contenidos. Además, Peni Franconi, directora artística en Festival GRL PWR de Argentina, creadora de la agencia de producción y booking BIG MAMA. Por último, Catalina Duarte, CEO & founder de Andromeda Music Marketing, agencia que promueve artistas independientes colombianos.

"Esta nueva versión de nuestro encuentro sobre mujeres y música está marcada por su giro hacia la formación, algo que estimamos sumamente necesario y pertinente en el contexto actual de la industria. Siempre es relevante aprender más y seguir desarrollando nuestro trabajo para hacerlo crecer, y qué mejor que hacerlo a partir de la experiencia de otras mujeres que hoy se perfilan como líderes en diversos ámbitos del quehacer musical", indicó Denisse Malebrán, secretaria general de la SCD y miembro del Comité Agenda Mujeres.

Las inscripciones están disponibles en el siguiente sitio web.

Lo más reciente

El día que nació Soda Stereo: el primer show de Cerati, Zeta y Alberti

El 19 de diciembre de 1982, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti se presentaron por primera vez como Soda Stereo.

De homenaje a Elvis a hit global: cómo Pet Shop Boys hicieron historia con "Always on My Mind"

El 19 de diciembre de 1987, Pet Shop Boys alcanzaron el número uno en Reino Unido con su versión de "Always on My Mind", un cover nacido casi por azar que terminó convertido en uno de los singles navideños más recordados.

Muere Vicente Ruiz a los 67 años, figura clave de la contracultura chilena de los 80

Actor, performer y gestor cultural, Vicente Ruiz marcó la escena underground durante la dictadura con obras rupturistas.

Los Rolling Stones volverán "cuando estén bien y listos", según su representante

Tras los reportes sobre la baja de su gira europea en 2026, un representante de los Rolling Stones explicó los motivos de la decisión y aseguró que la banda regresará a los escenarios en el momento adecuado.

"Digger": la nueva película de Alejandro G. Iñárritu con Tom Cruise presenta su primer avance

Alejandro G. Iñárritu dirige a Tom Cruise en "Digger", una comedia catastrófica que promete transformar la carrera del actor.

John Squire recuerda a Gary "Mani" Mounfield de una manera especial

A pocos días de llevarse a cabo su funeral, el ex guitarrista de The Stone Roses publicó en sus redes un tributo al británico.