Noticias

Rodrigo Sepúlveda brilló por su ausencia en la coanimación del Festival de Viña 2025 tras recibir pifias: ¿qué pasó?

Pese a que estaba programado para anunciar la competencia folclórica el jueves, Rafael Araneda ocupó el lugar.

Catalina Reid |

Sepulveda Rodrigo

Sepulveda Rodrigo

La ausencia de Rodrigo Sepúlveda como coanimador de la competencia folclórica en la cuarta noche del Festival de Viña 2025 generó una ola de especulaciones. Aunque estaba programado para compartir escenario con Karen Doggenweiler, finalmente fue Rafael Araneda quien asumió ese rol, lo que levantó sospechas sobre un posible "bajón" por la reacción del público.

Sepúlveda fue pifiado durante la presentación del jurado, un hecho que contrastó con los aplausos recibidos por otros participantes como Claudio Narea y Emilia Dides. Esto alimentó la teoría de que su ausencia habría sido una medida para evitar una mala recepción televisiva.

La explicación de Mega

Desde la producción del evento aclararon que el motivo real de la ausencia de Sepúlveda fue una reprogramación tras la cancelación de la jornada del martes debido al apagón nacional.

Según explicó Tita Ureta, coanimadora del backstage oficial, este ajuste afectó a todos los coanimadores: "Nos corrieron a todos. Me toca mañana, con los más jóvenes". Mientras tanto, Natasha Kennard, también coanimadora del backstage, reconoció que ha habido desorden en la programación debido al apagón, pero aseguró no tener certeza sobre la situación de Sepúlveda.

La comunicadora Titi García Huidobro, por su parte, señaló que Sepúlveda originalmente debía subir al escenario el jueves, pero fue reubicado para el sábado. Aun así, dejó entrever que la decisión podría haber estado influida por las pifias: "Si lo bajaron por eso, fue una buena decisión. No van a exponer a un rostro tan importante como Rodrigo en un momento clave de su carrera".

Desde Mega confirmaron que finalmente el periodista coanimará la noche de este sábado 1 de marzo. "Con la suspensión del día martes, todos los coanimadores cambiaron. Tita Ureta que iba ese día se cambió para el viernes. Francisco Melo para el miércoles y Rodrigo Sepúlveda para el sábado", explicaron al portal The Clinic.

Mientras el debate sigue abierto, Sepúlveda se prepara para su esperado regreso al escenario del Festival de Viña, donde finalmente podrá desempeñar su rol como coanimador.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.