Noticias

R.E.M. sorprende con reunión inesperada en homenaje a "Murmur"

R.E.M. sorprendió a sus fans con una inesperada presentación en vivo, reviviendo sus clásicos en un emotivo concierto tributo a su álbum debut.

REM

El mundo de la música alternativa se paralizó anoche cuando R.E.M. protagonizó una reunión sorpresa durante un concierto tributo a su álbum debut, Murmur.

Los cuatro miembros originales de la banda – Michael Stipe, Bill Berry, Peter Buck y Mike Mills – hicieron una aparición inesperada en el 40 Watt Club de Athens, Georgia, su ciudad natal.

La reunión se produjo en el marco de la gira de tributo del actor Michael Shannon y el músico Jason Narducy, quienes interpretan íntegramente Murmur (1983) junto a otros temas favoritos de R.E.M.

Segunda reunión en un año y clásicos en vivo

Esta inesperada presentación llega poco más de un año después de que la banda realizara una acción similar en 2024.

A diferencia de su anterior aparición, en esta ocasión R.E.M. tocó junta en el escenario junto al dúo Shannon/Narducy en el tema Pretty Persuasion.

Los asistentes al concierto inmortalizaron el momento en videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales.

A lo largo de la noche, varios miembros de la banda también colaboraron en versiones de The Velvet Underground, interpretando Femme Fatale y There She Goes Again junto al guitarrista de Patti Smith, Lenny Kaye.

El comediante Dave Hill también se unió a la banda para una versión más lenta de Toys In The Attic de Aerosmith al cierre del evento.

Reencuentros esporádicos y la firme decisión de no volver

Cabe recordar que la banda ya había tocado junta sorpresivamente en junio pasado, durante su inducción al Salón de la Fama de los Compositores, con una interpretación de Losing My Religion.

Esta fue su primera actuación pública desde 2009. R.E.M. se separó en 2011 tras 31 años de trayectoria, aunque Bill Berry ya había dejado la batería en 1997, continuando Stipe, Buck y Mills como trío.

El baterista se reunió con el grupo en contadas ocasiones en la década de 2000, incluyendo un concierto en el Georgia Theatre de Athens en 2006.

A pesar de la emoción de estos reencuentros, en una entrevista con CBS el verano pasado, R.E.M. confirmó que no volverán a reunirse como banda de tiempo completo, argumentando que "nunca sería tan bueno" si lo hicieran.

Ante la pregunta de qué se necesitaría para que volvieran a juntarse, Mike Mills bromeó con "un cometa", mientras que Berry añadió "pegamento extrafuerte".

 


Contenido patrocinado

Compartir