Phil Collins, el legendario ex cantante y baterista de Genesis, descartó la posibilidad de grabar nueva música en el futuro cercano. A pesar de los rumores que surgieron el año pasado sobre su regreso al estudio, el músico británico afirmó en una reciente entrevista con MOJO que no tiene el impulso creativo necesario para volver a componer.
"Sigo pensando que debería bajar al estudio y ver qué pasa", dijo Collins. "Pero ya no tengo hambre. La cuestión es que he estado enfermo, quiero decir muy enfermo".
El artista no ha lanzado un álbum con material original desde la banda sonora de Brother Bear en 2003. Su último disco en solitario, Testify, llegó un año antes, y en 2010 publicó Going Back, un álbum de covers de Motown y soul.
Problemas de salud y el retiro de la batería
Collins ha enfrentado graves problemas de salud en los últimos años, principalmente derivados de una lesión en la columna sufrida en 2007. Durante la gira de despedida de Genesis en 2022, se vio obligado a cantar desde una silla mientras su hijo, Nic Collins, tomaba su lugar en la batería. Desde entonces, el músico ha usado un bastón para caminar y ha limitado sus apariciones públicas.
En el documental de 2024 Drummer First, grabado dos años antes, Collins habló sobre su estado de salud y su frustración por no poder tocar la batería. "Si un día me despierto y puedo sostener un par de baquetas, entonces lo intentaré. Pero siento que he gastado todas mis millas aéreas".
A pesar de su retiro de los escenarios, la influencia de Phil Collins sigue presente. En septiembre de 2023, lanzó una edición especial por el 30° aniversario de Both Sides y su hija, la actriz Lily Collins, le rindió un emotivo homenaje tras el último show de Genesis en Londres.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google