
A pocos días del inicio del Festival de Viña del Mar 2025, la organización anunció un importante cambio en la transmisión del evento: el certamen comenzará más temprano de lo habitual.
Aunque tradicionalmente el certamen viñamarino se comenzaba a emitir a las 22:00 horas, en esta versión comenzará a las 21:15 horas.
Este ajuste representa una modificación significativa respecto a ediciones anteriores, que comenzaban después de los noticieros. La decisión responde a la necesidad de evitar que el humorista de cada noche salga al aire demasiado tarde. Así se busca captar una mayor audiencia en un horario de mayor sintonía.
Un nuevo esquema de programación
El nuevo horario también viene acompañado de cambios en la estructura del evento. Hace algunos días, los organizadores informaron que harán modificaciones en su programación con el objetivo de darle mayor visibilidad a sus competencias musicales.
Tradicionalmente, la Competencia Internacional y la Competencia Folclórica se realizaban después del humorista y del artista principal. Sin embargo, este año el esquema se invertirá: primero se presentarán las canciones de la competencia folclórica, seguidas del show de humor, y luego será el turno de la competencia internacional, para finalmente cerrar con el último número musical de la noche.
Según confirmó Daniel Merino, director ejecutivo de Viña 2025, el horario de aparición del humorista se mantendrá en el mismo bloque de siempre. Dado que ahora el festival comenzará antes, el show de comedia no se emitirá en la madrugada.
Una estrategia para mejorar la audiencia
La decisión de adelantar el inicio del Festival de Viña 2025 forma parte de una estrategia de Mega y Bizarro, organizadores del evento, para optimizar el rating y hacer que el evento sea más accesible para la audiencia televisiva.
El Festival de Viña 2025 se llevará a cabo del 23 al 28 de febrero y contará con la conducción de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda. La primera jornada traerá a Marc Anthony, el humorista George Harris y Bacilos, prometiendo una noche inaugural de alto nivel.