Noticias

Con Claudio Narea y Emilia Dides: La emotiva obertura musical del Festival de Viña 2025

La tercera noche del Festival de Viña 2025 vibró con una obertura musical que repasó la historia del certamen, culminando con una emotiva versión de "Paramar" de Los Prisioneros.

Edecio Brito Adrián |

Emilia Dides Claudio Narea

Emilia Dides Claudio Narea

La tercera noche del Festival de Viña del Mar 2025 se encendió con una espectacular obertura musical que cautivó al público de la Quinta Vergara y a los televidentes.

A diferencia de las noches anteriores, esta vez fueron los propios artistas del certamen quienes tomaron el escenario para dar inicio a la jornada, en un número musical que rindió homenaje a la diversidad de estilos que han pasado por el emblemático festival a lo largo de su historia.

Un recorrido musical por la Quinta Vergara

Bajo la dirección musical de Roberto López, director del Festival, la obertura se propuso realizar un repaso sonoro por los distintos géneros y artistas que han marcado pauta en Viña del Mar.

El escenario recibió a Bacilos, la reconocida banda que encabeza el cartel de la noche, junto a Metalengua, el grupo chileno que compite en la categoría folclórica, y a los cantantes que buscan la ansiada Gaviota de Plata en las competencias internacional y folclórica.

La diversidad musical se tomó la Quinta Vergara en un número que buscó celebrar la riqueza y trayectoria del Festival de Viña.

Cierre apoteósico con Paramar y estrellas festivaleras

El momento más emocionante y aplaudido de la obertura llegó con el cierre del show.

El clásico de Los Prisioneros, Paramar, sonó con fuerza en la Quinta Vergara, en una versión especial que reunió en el escenario a destacadas figuras del Festival de Viña 2025.

Dani Ride, Kidd Voodoo, Claudio Narea en la guitarra, y la flamante Reina de Viña 2025, Emilia Dides, se unieron para interpretar este himno del rock chileno, generando una conexión única con el público y un ambiente de euforia colectiva.

La energía de Paramar cerró de manera brillante una obertura que preparó el terreno para una noche llena de música y emociones en el Festival de Viña del Mar 2025, que continuaría con las presentaciones estelares de Carlos Vives, Edo Caroe y Carín León.

Lo más reciente

El oscuro detrás de cámaras de El Grinch: sudor, pánico y un instructor de tortura para Jim Carrey

Jim Carrey casi abandona El Grinch y devuelve 20 millones de dólares tras sufrir ataques de pánico por el maquillaje extremo del personaje.

Bruno Mars sorprende al mundo interpretando clásicos del rock con Slash, Duff McKagan y Eddie Vedder en Nueva York

Bruno Mars impactó en Nueva York al versionar clásicos del rock y “Dirty Diana” de Michael Jackson junto a Slash y Duff McKagan.

Muere Peter Greene a los 60 años: el icónico villano de Pulp Fiction y The Mask

El actor Peter Greene, ícono de Pulp Fiction y The Mask, murió a los 60 años, dejando un legado imborrable en el cine de culto.

La disculpa de Gene Simmons: cómo una frase dividió a los fans de Kiss tras la muerte de Ace Frehley

Gene Simmons pidió disculpas tras sus polémicos dichos sobre la muerte de Ace Frehley, histórico guitarrista de Kiss, que generaron críticas.

Revelado tráiler de Street Fighter 2026: ¿la mejor adaptación de videojuego de la historia?

El tráiler de Street Fighter 2026 muestra a Ryu, Ken y Chun-Li en una épica adaptación live action, con acción intensa y nostalgia arcade.

Horario excepcional del Metro esta noche: descubre dónde puedes subir y bajar después de medianoche

Metro de Santiago extenderá su servicio hasta las 00:30 horas este sábado 13 de diciembre en estaciones específicas de las Líneas 3 y 6.