Daniela "Chiqui" Aguayo volvió al escenario del Festival de Viña del Mar en su segunda jornada, enfrentándose al público de la Quinta Vergara con una rutina basada en su experiencia como madre y en la convivencia con la elite chilena.
Su presentación, que comenzó pasada la medianoche tras la competencia folclórica y el show de Myriam Hernández, logró conectar rápidamente con el público.
"Estoy en mi mejor momento, hoy soy mamá de una niña de 5 años, quiero que mi hija crezca con una mamá elegante", bromeó Aguayo, mientras relataba sus intentos por adaptarse a un entorno más "cuico".
Ovación y doble reconocimiento
Desde los primeros minutos, la comediante generó una fuerte respuesta de la audiencia, que en un momento comenzó a gritar "sin censura", en referencia a la polémica que tuvo con Alberto Plaza tras su presentación en Viña 2017. Entre risas, Aguayo recordó cuando el cantante la tildó de "flaite y limitada" en su debut en el festival.
El entusiasmo del público llevó a que la humorista recibiera la Gaviota de Plata en la primera mitad de su presentación.
"Es muy emocionante volver a estar aquí. Gracias por permitirme hacerlos reír tanto tiempo", expresó Chiqui Aguayo. Minutos después, la Quinta Vergara reafirmó su respaldo y pidió la Gaviota de Oro, repitiendo así el reconocimiento que obtuvo en 2017.
“Muchas gracias, qué emoción lo que acaba de pasar. Muchas gracias por permitirme hacerlos reír porque qué bien me hace”, dijo Aguayo antes de continuar con su rutina.

Un show con referencias directas a Alberto Plaza
Aguayo no dejó pasar la oportunidad para hacer un comentario sobre el cantante Alberto Plaza, quien ha sido recurrente en sus rutinas anteriores.
"Me da rabia el doble estándar del chileno, que a nosotras las mujeres comediantes se nos obligue a hacer reír y sin garabatos solo por ser mujeres", señaló antes de lanzar un ácido comentario dirigido al músico.
"Mira, con todo respeto, Alberto Plaza, ándate a la chu…", soltó la comediante, provocando una gran carcajada en el público.
Aunque su rutina fue bien recibida en la Quinta Vergara, en redes sociales algunos usuarios comentaron que su velocidad al hablar dificultaba la comprensión de ciertos pasajes. Sin embargo, la conexión con la audiencia en Viña 2025 consolidó su regreso al festival y su posición dentro del humor nacional.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google