Noticias

"Borrowed Time": nuevo documental explora la última década de John Lennon

La película sigue la trayectoria de Lennon desde su álbum debut en solitario en 1970 hasta su trágica muerte en 1980.

Borrowed Time

El nuevo documental Borrowed Time: Lennon’s Last Decade reveló su primer tráiler, ofreciendo un adelanto de una de las exploraciones más profundas sobre los años finales del icónico músico.

La película, dirigida por Alan G. Parker (Hello Quo, It Was Fifty Years Ago Today… Sgt Pepper And Beyond), se estrenará en los cines del Reino Unido el 2 de mayo de 2025.

A través de material de archivo, entrevistas inéditas y relatos de testigos presenciales, Borrowed Time profundiza en la vida de Lennon después de la separación de The Beatles, su evolución musical y su activismo político. La sinopsis oficial promete seguir al artista "mientras evoluciona más allá de The Beatles, creando música revolucionaria y situándose a la vanguardia de las protestas contra la guerra, lo que lo convirtió en uno de los íconos más influyentes de la cultura pop".

Lennon más allá de los Beatles

El documental presenta entrevistas con figuras clave en la historia de Lennon, como Tony Bramwell (CEO de Apple Records), Earl Slick (guitarrista), Vinny Appice (baterista) y Henry 'The Horse' Smith (mánager de la gira de 1981). También incluye testimonios históricos de Lennon, Yoko Ono y Paul McCartney, y busca "dejar las cosas claras sobre la verdad detrás de muchos momentos famosos de su vida".

La película sigue la trayectoria de Lennon desde su álbum debut en solitario John Lennon/Plastic Ono Band (1970) hasta su trágica muerte en 1980. Durante esos años, el ex-Beatle lanzó himnos como Power to the People, Imagine y Happy Xmas (War Is Over), además de enfrentarse a una intensa batalla legal con la administración de Richard Nixon, que intentó deportarlo.

"Por primera vez, se revela la historia completa de cómo se conocieron John y Yoko y se ve cómo se levanta el telón de la gira de regreso de 1981 que nunca se realizó", lee la sinopsis del documental.

Mientras Borrowed Time se prepara para su estreno, la figura de Lennon también regresará a la pantalla con la ambiciosa serie de cuatro películas de Sam Mendes sobre The Beatles. En este proyecto, Harris Dickinson interpretará a John Lennon, mientras que Joseph Quinn dará vida a George Harrison, Paul Mescal encarnará a Paul McCartney y Barry Keoghan asumirá el papel de Ringo Starr.


Contenido patrocinado

Compartir