Noticias

Anuncian biopic de Marianne Faithfull a menos de un mes de su partida

Este biopic promete ser un retrato crudo y honesto de una artista que desafió las expectativas y sobrevivió a la industria con un espíritu inquebrantable.

Mariannne Faithfull
Getty Images

A menos de un mes de la muerte de Marianne Faithfull, se anunció la producción de una película biográfica sobre su vida titulada Faithfull. El proyecto estará dirigido por la cineasta finlandesa Zaida Bergroth (Tove) y contará con la actuación de Freya Allan (Kingdom of the Planet of the Apes) en el papel de la icónica cantante británica. Además, Jojo Macari (Sex Education) interpretará a Mick Jagger, con quien Faithfull tuvo una intensa relación durante la década de los 60.

La historia explorará la vida de Faithfull desde su meteórico ascenso en la escena musical londinense, cuando a los 17 años se convirtió en estrella gracias a As Tears Go By (canción escrita por Mick Jagger, Keith Richards y el productor Andrew Loog Oldham), hasta los momentos más oscuros de su carrera, marcados por la adicción y la indigencia.

"De icono del pop inocente como un ángel, actriz de teatro y cine y musa y novia de Mick Jagger desde hace mucho tiempo, a la falta de vivienda, la adicción y la ignominia", dice la sinopsis de la película. "Faithfull retratará el viaje en montaña rusa de Marianne Faithfull desde las luces más brillantes de la salvaje década de 1960 de su juventud, a la caída de la chica de oro y luego su notable ascenso y resurgimiento como fénix" que "la establece como uno de los grandes íconos y verdaderos artistas de nuestro tiempo", continúa agregando.

Fama, miseria, rock & roll

La trama también abordará su escandalosa detención en 1967 durante una redada por posesión de drogas en la finca Redlands de Keith Richards, un episodio que la convirtió en blanco de los tabloides británicos.

Sin embargo, la película no solo retratará su caída, sino también su extraordinario renacimiento artístico con el lanzamiento de Broken English en 1979, un álbum que redefinió su carrera y la consolidó como una de las voces más expresivas del rock.

El guion de Faithfull fue escrito por Bergroth y la productora Julia Taylor-Stanley, quien había estado involucrada en un anterior intento de llevar la historia de la artista al cine. La producción corre a cargo de Artemis Films y la finlandesa Roosa Toivonen.

 


Contenido patrocinado

Compartir