Noticias

"The Last of Us": confirman la fecha de estreno de la segunda temporada y revelan que no será la última

La segunda temporada no cubrirá toda la historia de la Parte II del juego, lo que garantiza una tercera y quizás una cuarta temporada.

Catalina Reid |

Pedro Pascal

Pedro Pascal

Durante la conferencia de Sony en el Consumer Electronics Show 2025, Neil Druckmann, cocreador y productor ejecutivo de The Last of Us, confirmó que la esperada segunda temporada de la serie ganadora del Emmy llegará en abril de este año. Esta nueva entrega constará de siete episodios que estarán disponibles en Max y HBO.

La trama de esta temporada se desarrollará cinco años después de los eventos de la primera, con Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) enfrentando las consecuencias de su pasado mientras se ven inmersos en un mundo aún más impredecible y lleno de conflictos.

Junto al elenco original, que incluye a Gabriel Luna como Tommy y Rutina Wesley como Maria, se suman nuevos personajes interpretados por Kaitlyn Dever (Abby), Isabela Merced (Dina), Young Mazino (Jesse) y Jeffrey Wright (Isaac), entre otros. Además, Catherine O’Hara será estrella invitada en esta temporada.

Más temporadas en el horizonte

Aunque la segunda temporada será más breve que la primera, con siete episodios, los creadores Craig Mazin y Neil Druckmann han confirmado que el material de la segunda parte del videojuego original es tan extenso que será necesario dividirlo en múltiples temporadas.

Según Mazin, una tercera temporada ya está planeada y será "significativamente más grande". Incluso se considera una cuarta temporada para cerrar la historia de forma adecuada.

"El material de la historia que obtuvimos de la Parte II del juego es mucho más que el material de la historia que había en el primer juego, así que parte de lo que tuvimos que hacer desde el principio fue descubrir cómo contar esa historia a lo largo de las temporadas", dijo Mazin a Deadline.

"No creemos que podamos contar la historia ni siquiera en dos temporadas [2 y 3] porque nos estamos tomando nuestro tiempo y seguimos caminos interesantes, como hicimos un poco en la temporada 1", dijo Mazin. "Creemos que es casi seguro que, mientras la gente siga viéndola y podamos seguir haciendo más televisión, la temporada 3 será significativamente más grande. Y, de hecho, la historia puede requerir una temporada 4".

La primera temporada de The Last of Us conquistó tanto a los fanáticos del videojuego como a nuevas audiencias, consolidándose como uno de los dramas más premiados y populares de HBO. Ahora, con la segunda temporada y la promesa de más entregas, la serie continúa expandiendo su legado en el mundo de la televisión.

Lo más reciente

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.