Noticias

Revelan que Tonka Tomicic lleva meses sin pagar el dividendo de su departamento

A la solicitud de quiebra por parte de Banco Santander se suma una morosidad de seis meses en el arriendo de su exlujosa vivienda en Vitacura, donde aún reside su exmarido Parived.

Catalina Reid |

Cecilia Gutierrez Revela El Canal Que Tendria A Tonka Tomicic

Cecilia Gutierrez Revela El Canal Que Tendria A Tonka Tomicic

El inicio de 2025 no ha sido fácil para Tonka Tomicic. A las demandas interpuestas por dos bancos que acusan una deuda de $181 millones, se suma un nuevo conflicto financiero relacionado con el arriendo de su lujosa vivienda en el exclusivo condominio Santa Teresa de Lo Curro, en Vitacura.

Según el programa Plan Perfecto de CHV, la animadora debe seis meses de arriendo, acumulando una deuda de $72 millones. Aunque Tonka ya no reside en la propiedad, que tiene un valor de $1.300 millones, allí viven su exesposo Marco Antonio López, conocido como Parived, y la madre de este.

Una deuda arrastrada desde 2021

Tonka vendió el inmueble, de 900 metros cuadrados, al Banco Security en 2021 bajo un sistema de leasing habitacional. Sin embargo, la morosidad en los pagos del contrato de arriendo derivó en una querella ese mismo año. La acción judicial fue resuelta tras llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Actualmente, la vivienda cuenta con gastos comunes cercanos a $1 millón debido a sus exclusivas características, como piscina propia, amplio patio y una privilegiada vista. Pese a los costos asociados, Tonka Tomicic asumió el compromiso de mantener el arriendo, incluso cuando no reside en el lugar.

Más demandas en su contra

Además del conflicto con el condominio, este lunes se reveló que Banco Santander solicitó la quiebra de Tomicic por un débito que supera los $90 millones. Según el abogado del banco, José Antonio Morales Miranda, la animadora no presentó bienes suficientes para responder a las obligaciones en el plazo requerido.

La polémica sobre el departamento de Vitacura ha generado críticas y asombro en la opinión pública, especialmente tras revelarse que es Parived quien vive allí. "¿Por qué ella paga la casa donde no vive?", cuestionó Diana Bolocco durante el programa de CHV.

Lo más reciente

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.