Entrevistas

"Pucón es un destino turístico, no un balneario": Alcalde de Pucón adelanta planes para temporada estival

El alcalde de Pucón conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el Año Nuevo y panorama para el verano en Pucón.

Ignacia Sagredo |

Verano En Pucon

Verano En Pucon

Si bien son cada vez menos comunes, aún existen distintas ciudades de nuestro país que reciben el año nuevo con un espectáculo de fuegos artificiales. Ese es el caso de Pucón, región de La Araucanía. 

Esta ciudad tuvo un gran show de Año Nuevo que además dio la bienvenida a la temporada estival, meses en los que el turismo aumenta y reciben veraneantes nacionales e internacionales.

Por eso, el alcalde de Pucón, Sebastián Álvarez, tomó contacto junto a Marco Silva y Catalina Muñoz en Nada Es Tan Grave para hablar sobre lo que se viene este verano en la ciudad ubicada al sur de Chile.

Verano en Pucón

Sobre el exitoso Año Nuevo en Pucón, el alcalde Sebastián Álvarez explicó que "para nosotros lo más importante es buscar generar eventos que generen atracción de turistas para que mueva la aguja de la economía local".

Esto fue un gran éxito para el turismo en Pucón y adelanta lo que será el verano. "Tuvimos 90% de ocupación en el resgistro formal y 100% en los locales y hoteles que tenían cenas de año nuevo. Movimos la aguja turística que llevaba dos años en una crisis económica profunda", agregó el alcalde.

En cuanto al verano, Álvarez señaló que "el desafío que tenemos es que Pucón es un destino turístico, no un balneario. Nuestro desafío es posicionarlo como un destino turístico internacional que funciona los 365 días del año y para eso hay que hacer un traajo en conjunto, extender la temporada y descomprimir el verano".

Para eso, "les estamos diciendo a quienes quieran organizar eventos, que se realicen de marzo a diciembre". Esta práctica de potenciar a Chile como un destino todo el año, es algo que muchos destinos turísticos a lo largo de Chile buscan realizar de ahora en adelante.

Lo más reciente

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.

El peligro oculto del zapateo: cómo bailar cueca sin terminar en urgencias estas Fiestas Patrias

El zapateo, los giros y los cambios de dirección pueden aumentar el riesgo de lesiones. Expertos entregan recomendaciones para bailar cueca de forma segura.