Noticias

Precio de la bencina en Chile: el nuevo valor del combustible desde el jueves 30 de enero

Revisa aquí la variación del precio de las bencinas y de los demás combustibles desde este jueves 30 de enero.

Edecio Brito Adrián |

Precio de la bencina en Chile

Precio Bencinas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó este miércoles los últimos ajustes en el precio de la bencina y demás combustibles en Chile, los cuales entrarán en vigencia a partir del jueves 30 de enero de 2025.

Estos cambios impactarán directamente en el bolsillo de los consumidores, tanto en el caso de los vehículos particulares como en el transporte público.

¿Cómo varía el precio de la bencina desde este jueves 30 de enero?

Según el informe semanal de ENAP, los precios de la gasolina de 93 y 97 octanos, el diésel, el kerosene y el gas licuado de petróleo (GLP) experimentarán las siguientes variaciones:

Es importante destacar que estos valores son estimaciones y los precios finales pueden variar ligeramente según la estación de servicio y la región.

¿Por qué cambian los precios de los combustibles?

Los precios de los combustibles en Chile están influenciados por diversos factores, entre los que destacan:

¿Cómo ahorrar en combustible?

Ante estos constantes cambios en el precio de la bencina en Chile, es importante tomar medidas para optimizar el consumo de combustible y reducir los gastos. Algunas recomendaciones son:

¿Cuándo será el próximo ajuste de precios?

El próximo ajuste de precios de los combustibles está programado para el jueves 20 de febrero de 2025. Te recomendamos estar atento a los informes semanales de ENAP para conocer las últimas novedades.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.