¡Perfecto para un panorama familiar de verano! Este jueves 16 de enero, se estrenó en las salas de cine la tercera entrega del Osito Paddington: "Paddington en Perú".
La película, se rodó en lugares icónicos de Lima y Cusco, como el Santuario Histórico de Machupicchu.
"Paddington en Perú" sigue a este maravilloso personaje a conocer un poco más de sus orígenes en un extraordinario viaje por tierras peruanas.
En ella, el oso más famoso del planeta viaja al Perú para buscar a su tía Lucy, que ha abandonado el Hogar para Osos Jubilados para adentrarse en la Amazonía. Es así que el osito, junto a la familia Brown, inicia una emocionante travesía a través de la selva de este país, un viaje que lo ayudará a conocer más sobre su pasado y a conectar con sus raíces.
Más allá detrás de "Paddington en Perú"
Protagonizada por los reconocidos actores Antonio Banderas, Olivia Colman y Hugh Bonneville, la tercera entrega de Paddington utilizó lugares emblemáticos de Perú para su filmación. Entre ellos, el Santuario Histórico y Patrimonio de la Humanidad Machupicchu, en la región de Cusco.
Por su parte, en Lima, la capital peruana, las locaciones elegidas fueron la Plaza Mayor y las calles del Centro Histórico, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que destaca por su arquitectura colonial.
Con la finalidad de promover el Perú como destino de locaciones fílmicas, PROMPERÚ, la entidad estatal peruana que promociona el turismo de ese país, brindó apoyo para la filmación de esta película a través de su estrategia Film In Peru.
Además, Film In Peru ha brindado asistencia a producciones audiovisuales internacionales como "Dora y la Ciudad Perdida", "Transformers: El Despertar de las Bestias", "Street Food Latin America", "Down to earth with Zac Efron", "La Reina del Sur", entre otros.
El filme, dirigido por el cineasta inglés Dougal Wilson, se basa en el cuento infantil "Un oso llamado Paddington", del escritor inglés Michael Bond.
Las dos primeras entregas cinematográficas fueron un éxito en la taquilla internacional, recaudando cerca de 500 millones de dólares y esta tercera parte fue estrenada en noviembre en el Reino Unido, logrando cifras históricas.