Noticias

"Honor" y "Kelü" regresan a Teatro Zoco para inaugurar la temporada 2025

La primera estará en cartelera del 2 al 15 de enero, mientras que la segunda lo hará del 16 al 26 de enero en el centro de Lo Barnechea.

Catalina Reid |

Teatro Zoco

Teatro Zoco

Fue la obra más vista en Teatro Zoco durante el año 2024, con casi 3 mil espectadores: "Honor", la obra de la dramaturga australiana Joanna Murray-Smith de 1995, regresa ahora con nuevas funciones del 2 al 15 de enero para inaugurar la programación 2025 del espacio en la comuna de Lo Barnechea.

Dirigida por Jesús Urqueta (“Lluvia constante”), este drama familiar aborda temas como la infidelidad, la crisis de identidad, el amor, la lealtad y el empoderamiento de la mujer. La trama se centra en Honor (Solange Lackington) y George (Bastián Bodenhöfer), quienes enfrentan una crisis en su matrimonio de 32 años cuando él decide dejarla por una mujer más joven (Magdalena Müller).

El montaje –que además cuenta con la actuación de Octavia Bernasconi en el rol de la hija adolescente de la pareja– ofrece una reflexión profunda sobre el empoderamiento femenino y las tensiones en las relaciones, dice Urqueta. "La obra está planteada en su contexto original, la Australia de 1995, y la hemos entendido en conjunto como un texto que es visionario respecto a las luchas feministas y un lugar de empoderamiento a partir de una mirada patriarcal de la sociedad".

"Para esta dirección, por tanto, la anécdota de que alguien deja a otra persona es un pretexto y el impulso necesario para tomar partida por el viaje emancipatorio del personaje de Honor", agrega el director.

Las nuevas funciones de “Honor” son de jueves a sábado a las 20:00 horas y domingo a las 19:00 h. Entradas a la venta en Punto Ticket.

“Kelü”: un diálogo universal entre dos pioneras

Ciencia, historia y ficción se entrelazan en la obra “Kelü”: dos astrónomas, dos épocas, un mismo cielo”, la obra de la dramaturga Ximena Carrera que explora las vidas de dos mujeres pioneras que revolucionaron el campo científico desde contextos y épocas distintas.

Dirigida por Ana López Montaner, la pieza imagina un encuentro entre la astrónoma chilena María Teresa Ruiz —primera mujer en recibir el Premio Nacional de Ciencias Exactas y quien descubrió la primera enana café en 1997— y la británica Cecilia Payne-Gaposchkin, quien descubrió la composición del Sol y de las estrellas.

Estrenada en 2024 y escogida por El Mercurio como una de las mejores obras de la temporada, la puesta en escena protagonizada por Blanca Lewin y Adriana Stuven sumerge al público en un diálogo entre generaciones, culturas y visiones científicas, resaltando el impacto de dos mujeres en un campo históricamente dominado por hombres. “Kelü” vuelve a la cartelera local con nuevas funciones en Teatro Zoco, de 16 al 26 de enero.

Las nuevas funciones de “Kelü” son de jueves a sábado a las 20:00 horas y domingo a las 19:00 h. Entradas a la venta en Punto Ticket.

Estacionamiento liberado.

Lo más reciente

Chocolate con propósito: cómo el consumo consciente y el cacao premium están redefiniendo la industria global

La demanda por productos de mayor calidad, trazabilidad y sostenibilidad está impulsando un cambio profundo en el mercado.

Google Vuelos estrena buscador con IA: cómo encontrar pasajes baratos usando lenguaje natural

La nueva función impulsada por Gemini ya opera en más de 200 países y permite buscar vuelos con frases como "escapada romántica en noviembre".

Muse regresa con "Be With You" y anuncia nuevo álbum "The WOW! Signal": fecha de estreno y detalles

El trío británico regresará el 26 de junio con su décimo disco de estudio, "The WOW! Signal", inspirado en un misterio espacial.

Lluvia en Santiago este viernes 20 de marzo: a esta hora comenzarán las precipitaciones en la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile anticipa precipitaciones en toda la Región Metropolitana durante el viernes, con montos entre 2 y 5 mm.

Giro en el Salón de la Fama del Rock & Roll 2026: Phil Collins pierde el primer lugar en la votación de los fans

El grupo de R&B New Edition supera al exlíder de Genesis tras tres semanas de dominio absoluto.

Vinilo Garage llega al GAM: feria de discos, DJs y lanzamientos en Santiago

El evento se realizará el sábado 4 de abril con entrada liberada y reunirá a coleccionistas, sellos y música en formato análogo.