Noticias

Filtran quién será la nueva compañera de Julio César Rodríguez en "Contigo en la mañana"

La conductora de Meganoticias Prime dejará Mega para ocupar el espacio que dejó Monserrat Álvarez en el matinal de CHV.

Catalina Reid |

Contigo En La Mañana (1)

Contigo En La Mañana (1)

La "grúa televisiva" sigue moviéndose con fuerza en la industria chilena, y esta vez la sorpresa llega desde Mega.

Durante esta tarde, fuentes cercanas confirmaron a El Filtrador que Andrea Arístegui será la nueva compañera de Julio César Rodríguez en el matinal Contigo en la mañana, transmitido por Chilevisión.

Arístegui, periodista con una trayectoria de más de dos décadas en televisión, deja Mega para asumir este desafío en Chilevisión. La comunicadora llegó a Mega en 2018 tras 18 años en TVN, donde inició su carrera y se consolidó como una de las figuras más destacadas del periodismo nacional.

En Mega, Arístegui comenzó trabajando en Radio Infinita y en el noticiero Meganoticias Actualiza. En 2023, asumió la conducción de Meganoticias Prime junto a Juan Manuel Astorga, logrando posicionar el programa como líder de sintonía en su horario.

Con este movimiento, Arístegui se une al equipo de Contigo en la mañana, uno de los matinales más vistos de la televisión chilena, liderado por Julio César Rodríguez. Su llegada se produce tras la salida de Monserrat Álvarez, quien dejó el programa hace algunas semanas.

Reacciones en Mega y posibles fichajes

El cambio de Arístegui deja un vacío importante en Mega, especialmente en su Departamento de Prensa. Fuentes internas han señalado que el canal ya busca reforzar su equipo con nuevos talentos. Uno de los nombres que más suena para asumir un rol protagónico es el de Mónica Pérez, actual rostro de Canal 13.

Con este nuevo desafío, Andrea Arístegui enfrenta una etapa crucial en su carrera, que la llevará a un formato diferente al de los noticieros. Su incorporación a Contigo en la mañana promete mantener el nivel de éxito del programa, mientras Julio César Rodríguez recibe a una compañera con vasta experiencia y credibilidad.

Lo más reciente

Soda Stereo en Chile: la única función con entradas disponibles para “Ecos” en Movistar Arena

La gira arrasa en ventas y solo queda una oportunidad para ver el esperado regreso en vivo de la banda argentina.

Gobierno modifica el MEPCO: así cambiarán las alzas de las bencinas en Chile

El ajuste al mecanismo busca enfrentar la volatilidad internacional y podría impactar directamente en el precio de los combustibles.

Soda Stereo en Chile 2026: este sería el setlist de “Ecos” en Movistar Arena

La banda regresará con cinco conciertos en Santiago y ya hay pistas de las canciones que podrían sonar en su regreso.

Cortes de luz hoy en Santiago: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel confirmó cortes de luz programados de hasta 8 horas en Santiago este 23 de marzo, por trabajos de mantenimiento.

El secreto de Damon Albarn: cómo cambió la música sin que muchos lo notaran

Damon Albarn cumple 58 años, ícono del britpop y creador de Gorillaz, dejando un legado musical innovador y global.

Ric Ocasek cumpliría 82: la mente detrás de éxitos que siguen vigentes hoy

Ric Ocasek cumpliría 82 años: el líder de The Cars y referente del synth-pop sigue influyendo en la música actual con su legado.