Entrevistas

"El stand up es algo muy realista": El debut en solitario de Lucho Miranda con "Oscuro"

El comediante Lucho Miranda se presentará el 31 de enero en Gran Arena Monticello con su show: "Oscuro".

Renata Saavedra |

Lucho Miranda

Lucho Miranda

El próximo viernes 31 de enero, Luis "Lucho" Miranda hará su primer show en solitario.

Oscuro es el nombre del espectáculo con el que se presentará en Gran Arena Monticello.

El comediante oriundo de Vicuña conversó con Cata Muñoz e Iván Guerrero en La Comunidad Contraataca, sobre el show.

El humor de Lucho Miranda

Antes de aventurarse a mundo de la comedia, Luis Miranda fue paradeportista. Llegó a ganar medalla de plata en 100 metros planos en los Juegos Paranacionales de 2017. A pesar de su destacado rendimiento en esta área, no continuó su carrera deportiva.

Según el comediante, en sus primeras veces sobre el escenario, no se desenvolvía como le hubiese gustado. Sus palabras no eran tan claras e incluso tiritaba en ocasiones. Tampoco incluía bromas sobre él mismo, sin embargo hoy su discapacidad es un eje importante en sus shows.

A su madre le preocupaba que no tuviese un buen porvenir económicamente, sin embargo tras algunas conversaciones, logró darle tranquilidad.

Respecto a hacer humor sobre las discapacidades, el comediante mencionó que hay casos puntuales, pero "uno tiene que hablar de lo que le pasa a uno, además el stand up es algo muy realista". Según explicó, siempre le ha gustado el humor negro.

Sus tres pilares en el humor son Edo Caroe, Pedro Ruminot y Felipe Avello. "A Caroe le saqué el humor negro, a Pedro la forma de contar historias y a Avello, la locura", comentó. Pasar de ser un fanático a compartir con sus ídolos, para Miranda es muy significativo.

El 2024, se presentó en el Festival de Viña del Mar. Para Miranda esta "era la vitrina para mostrarme a la señora, el caballero que no tienen redes sociales, que no ven videos, esa era la oportunidad para que me conocieran", señaló.

Miranda definió a Oscuro como un show de transición. "Hay chistes sobre lo que pasó en Viña y sobre otras cosas que han pasado, es un cierre", sostuvo.

Lo más reciente

Cumple 33 años el disco que nació en reuniones de martes, vendió millones y terminó en un sonado conflicto

El 3 de agosto de 1993, la cantautora estadounidense Sheryl Crow irrumpió en la escena internacional con el lanzamiento de "Tuesday Night Music Club".

Nació en el living de su casa en 1985: la canción de seis minutos que revolucionó MTV y dominó las listas mundiales

El segundo sencillo del álbum "Songs from the Big Chair" lideró la lista Billboard Hot 100 durante tres semanas consecutivas.

La confesión de Phil Collins sobre su momento más crítico: "la gente venía a despedirse de mí"

El exintegrante de Genesis contó que permaneció siete meses hospitalizado tras una falla multiorgánica.

Cortes de luz en Santiago para el lunes 3 de agosto: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció nuevas interrupciones programadas para este lunes 3 de agosto en sectores de la Región Metropolitana.

Restricción vehicular para el lunes 3 de agosto de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

Este lunes 3 de agosto de 2026 entra en vigencia una nueva jornada de restricción vehicular en el Gran Santiago.

Confirman nuevas lluvias para Santiago: estas son las horas y los días en que volverán las precipitaciones

La Región Metropolitana enfrentará nuevos episodios de precipitaciones durante los próximos días.