Entrevistas

"Conté 36 candidatos de derecha a la presidencial": Danilo Herrera se refiere a la situación política actual

El analista político, Danilo Herrera, visitó Nada Es Tan Grave para conversar sobre la situación política actual y la reforma de pensiones.

Ignacia Sagredo |

La Moneda

La Moneda

Se acaba de aprobar la reforma de pensiones en el Senado, lo que significa un avance a este sitema mixo, mejorando jubilaciones actuales y de futuros pensionados.

Se estima que las pensiones suban entre un 14% y un 35% desde octubre, beneficiando a 2,8 millones de jubilados. 

Para conversar sobre esta nueva reforma y otros temas políticos, el analista político y director ejecutivo de Factoría Pública, Danilo Herrera, visitó a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave.

Política en la actualidad

Danilo Herrera explicó que "la propuesta terminó con 40 votos a favor, 7 en contra y 3 ausencias". Además, señaló que "habían dudas, los comentarios fueron recogidos y las indicaciones se votaron a favor por unanimidad en la comisión de Hacienda. Se aprobó por un amplio márgen así que hay que ver cómo le va en la Cámara".

Sin embargo, explicó que "deberían haber más de 120 votos a favor si todo se alineara y le hicieran caso a su partido".

Por otro lado, refiriéndose a las próximas candidaturas presidenciales, Herrera explicó que "yo conté 36 candidatos a la presidencial". Entre ellos, los define como "los mencionados por políticos y los que han expresado que quieren ir". Por ejemplo, "en la derecha Ximena Rincón está negociando una primaria por Chile Vamos, por ende habilitar una primaria presidencial con Evelyn Matthei y si quiere, Roberto Carter". 

Sin embargo, "Ximena Rincón y Roberto Carter quieren ir por una candidatura senatorial", por lo que eso estaría por verse. Además, "Franco Parisi igual irá por la derecha, esta vez desde Chile. Además, a Johannes Kaiser le está yendo muy bien en las encuestas".

Por otro lado, en el oficialismo "se cuentan 26 candidatos". Sin embargo, ninguno pisa fuerte en las encuestas o intenciones.

Lo más reciente

Concierto Recomienda: 5 joyas imprescindibles del cancionero chileno que redefinieron el sonido nacional

En esta ocasión y celebrando las fiestas patrias, te recomendamos 5 canciones infravaloradas de la escena musical chilena.

El día que Jim Morrison enfureció a célebre animador de televisión en su propio show

Un 17 de septiembre de 1967, The Doors tocó "Light My Fire" en televisión abierta; sin embargo, los músicos debieron atarse por una regla.

Tom Cruise luce irreconocible en "Digger", la nueva comedia catastrofista de Alejandro González Iñarritu

Alejado radicalmente de las acrobacias imposibles y del perfil de héroe implacable que definió sus últimas décadas en pantalla grande, Tom Cruise asume uno de los proyectos más singulares de su trayectoria.

¿De qué trata la subasta que Johnny Marr llevó a cabo en Londres y sorprendió a Noel Gallagher?

El guitarrista de The Smiths está llevando a cabo una millonaria subasta en Londres, que contó con objetos históricos de la música popular.

"Tengo un pequeño mensaje para Sheeran": Roger Waters envía mensaje a Ed Sheeran tras polémica con Macklemore

El rapero estadounidense fue expulsado de la gira "Loop Tour", aparentemente por apoyar expresamente a Palestina durante sus shows.

"Influyó en todas las bandas de rock que conozco": Mick Jagger confesó cual es el músico más influyente de la historia

El líder de The Rolling Stones sorprendió al confesar quién es el artista más influyente para la historia de la música popular.