Robbie Williams, uno de los artistas más icónicos del pop británico, está explorando la posibilidad de regresar a estudiar para completar los exámenes que abandonó en su juventud.
En una reciente entrevista con The Sun, el exmiembro de Take That compartió su deseo de obtener las calificaciones que no alcanzó en su adolescencia y superar el estigma con el que ha cargado durante décadas.
Williams dejó la escuela a los 16 años para unirse a Take That, algo que hoy le pesa. "He querido fundar una universidad pero, en realidad, no podría asistir si lo hiciera, porque no obtuve ningún GCSE (exámenes de admisión ingleses). No obtuve nada más alto que una D, y en todo lo demás lo reprobé o no me presenté. Tengo muchas ganas de volver y obtenerlos".
El artista también reveló cómo las dificultades no diagnosticadas en su infancia, como dislexia, discalculia y TDAH, influyeron en su rendimiento escolar: "Toda mi vida me he sentido realmente estúpido porque no sabíamos nada sobre la dislexia en los años setenta y ochenta en Stoke-on-Trent. Tengo dislexia, discalculia, TDAH, pero en aquel entonces no teníamos esas cosas, así que dejé el colegio pensando que era un idiota y me ha llevado mucho tiempo superarlo. Y ahora solo quiero ir y demostrarles a algunas personas que están equivocadas: no soy tonto. Ahora que lo he dicho, me estoy cagando de miedo... ¡quizás sí lo sea!".
Sus estudios podrían ser un programa de televisión
Además de considerar seriamente volver a estudiar, Robbie Williams no descarta convertir esta experiencia en un programa de televisión. "No recuerdo el nombre de mi profesor de inglés, pero estaba pensando que podría haber un programa de televisión interesante en él, donde tengo que volver a la escuela... pero obviamente de una manera apropiada para mi edad", comentó.
Williams ya había hablado en 2020 sobre cómo la dislexia numérica afecta su vida diaria, desde olvidar aniversarios hasta no recordar la dirección de su casa en Los Ángeles. Sin embargo, estas dificultades no han impedido que tenga una carrera extraordinaria, tanto con Take That como en solitario, y que ahora protagonice su propia película biográfica, Better Man.
Reflexionando sobre su vida y carrera, Williams expresó su optimismo: "En este momento, solo quiero absorber todo esto. Quiero aprovechar cada momento que pueda, porque ahora estoy en un lugar donde puedo obtener alegría de la vida. No pude obtener ninguna alegría de la vida durante tanto tiempo. Y siento que estoy teniendo suerte nuevamente y estoy obteniendo otro bocado de la manzana".
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google