Entrevistas

"Soy muy joven para cerrar puertas": Tomás Vodanovic evalúa un posible futuro presidencial

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, conversó junto a Nada Es Tan Grave de cara a su nuevo periodo como alcalde.

Ignacia Sagredo |

Tomas Vodanovic (1)

Tomas Vodanovic (1)

El pasado viernes 6 de diciembre los nuevos alcaldes y concejales electos, asumieron su rol para el nuevo periodo municipal. Entre ellos, Tomás Vodanovic, el alcalde de Maipú, quien se convirtió en el alcalde más votado en las pasadas elecciones de octubre.

Sus altos índices en las encuestas lo catalogan como un posible candidato presidencial en un futuro cercano o lejano. Sin embargo, Tomás Vodanovic afirmó en diferentes ocasiones que no está en su norte.

El alcalde reelecto, Tomás Vodanovic, conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave sobre lo que viene en su nuevo periodo como alcalde de Maipú.

Tomás Vodanovic en Nada Es Tan Grave

El actual alcalde de Maipú señaló que el comienzo en este nuevo mandato es "un hito importante y lo hacemos con una confianza grande. Hubo una ceremonia muy linda y más allá de eso hay que seguir trabajando con la misma disciplina".

Los cambios más importantes en los que Vodanovic tiene la mira puesta en "la seguridad porque es una problemática prioritaria. En cuanto a la gestión propia del municipio tenemos que empujar los grandes proyectos de comunidad, principalmente al Tren Melipilla y a la extención de metro al poniente de Maipú. La segunda es la erradicación de campamentos y recuperar ese espacio público, y la tercera es recuperar el centro cívico".

En cuanto a una posible candidatura presidencial, Tomás Vodanovic asegura que "ahora estoy avocado con mi pega en Maipú y sería una falta de respeto para las personas empezar a deslizar la opción presidencial. A futuro no lo sé, soy muy joven para cerrar puertas pero ahora mismo estoy dedicado a hacer bien la pega en la comuna". 

Por último, el alcalde se refirió a la creación del nuevo ministerio de Seguridad Pública, donde dijo que "es una buena noticia porque hay una institucionalidad que ordenar".

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.