Noticias

Prince y The Clash recibirán premios por su trayectoria en los Grammy 2025

Los íconos de la música serán homenajeados en una ceremonia un día antes de los Grammy 2025, que serán el 2 de febrero.

Catalina Reid |

Prince

Prince

La Academia de la Grabación anunció que Prince, The Clash y Frankie Valli recibirán premios a la trayectoria durante la semana de los Grammy.

La celebración de sus respectivas carreras se llevará a cabo durante la Ceremonia de Premios al Mérito Especial, programada para el 1 de febrero en el Teatro Wilshire Ebell de Los Ángeles. Los Grammy se llevarán a cabo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles el día siguiente.

A los tres actos antes mencionados se unen el cantante de gospel Dr. Bobby Lee, la pionera del hip hop de la vieja escuela y rapera Roxanne Shante, el líder de Maze, Frankie Beverly, y el cantante de blues Taj Mahal.

Mientras tanto, el productor Glyn Johns, quien participó en la producción de álbumes icónicos de The Rolling Stones, Led Zeppelin y The Beatles, junto con el pianista de jazz Erroll Garner y la compositora de música clásica Tania León recibirán el Premio de los Fideicomisarios.

Por último, el ingeniero acústico Dr. Leo Beranek, fallecido en 2016 a los 102 años, recibirá el premio Grammy Técnico.

¿Qué son los premios a la trayectoria?

Los premios "Lifetime Achievement" son exclusivamente para los artistas que han mejorado la industria discográfica. Los premios "Trustee" suelen ser para compositores y productores, y los artistas están excluidos de esta categoría. Por último, el "Grammy Técnico" es una celebración de una figura que ha impulsado el campo de la grabación a través de la mejora técnica.

En una declaración, Harvey Mason Jr, director ejecutivo de la Academia de la Grabación, compartió: "Es un privilegio increíble honrar a este grupo ecléctico de íconos de la música durante la semana más importante del año en la música. Cada uno de los destinatarios del Premio al Mérito Especial de este año ha dejado una marca indeleble en la música, desde allanar el camino para otros hasta la innovación que ha cambiado para siempre la trayectoria del panorama musical. No podemos esperar a celebrar a este grupo y sus logros en febrero".

En los Grammy del próximo año, Beyoncé es la artista más nominada, recibiendo un total de 11 nominaciones, lo que también la convierte en la artista más nominada en la historia de la ceremonia de premios.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.