Noticias

"La próxima no voy a ser tan buena onda": Pamela Díaz explota contra Julio César Rodríguez y "Primer Plano"

La Fiera arremetió contra el animador y Chilevisión por utilizar sin autorización imágenes de su canal de YouTube.

Catalina Reid |

Primer Plano Pamela Diaz

Primer Plano Pamela Diaz

Pamela Díaz no se guardó nada en el capítulo de este lunes 9 de diciembre de su programa Hay que decirlo, emitido por Canal 13.

La animadora aprovechó el espacio para lanzar un contundente reclamo contra Julio César Rodríguez y Chilevisión, tras el uso no autorizado de imágenes de su canal de YouTube, Oh Diosas, en el debut del renovado Primer Plano.

El incidente ocurrió cuando el programa utilizó contenido del podcast de Díaz, donde conversa junto a Cecilia Gutiérrez y Felipe Vidal, en un reportaje relacionado con la infidelidad de Sergio Freire a Maly Jorquiera. Según Díaz, esto fue un acto de "abuso" y una falta de respeto hacia el trabajo que realiza en su plataforma digital.

"Yo sé lo difícil que es levantar un canal de YouTube porque los auspiciadores no confían en cualquiera", expresó Pamela, visiblemente molesta. Además, criticó la omisión de cualquier mención o reconocimiento durante la emisión de las imágenes, señalando: "No tengo problema en prestar material, pero lo mínimo es avisar o mencionar la fuente".

Aunque desde Chilevisión le enviaron disculpas tras el incidente, la comunicadora aseguró que "le dan lo mismo" y dejó en claro su molestia: "Cuando tú matas a alguien, después no le puedes pedir disculpas".

El reclamo no se quedó ahí. Pamela Díaz también apuntó directamente a Julio César Rodríguez, rostro del canal y figura destacada del formato digital: "Julio César trabaja en digital... para la próxima no voy a ser tan buena onda".

Este incidente ha encendido la polémica entre ambos canales y evidencia las tensiones crecientes entre las plataformas digitales independientes y los medios tradicionales por el uso y respeto del contenido generado en la web.

Lo más reciente

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.

Instagram Plus: cuánto cuesta y qué funciones exclusivas incluye la nueva suscripción

Instagram lanzó Plus, una suscripción de pago con 11 funciones exclusivas. Revisa cuánto cuesta y qué herramientas incorpora para historias y perfiles.

Restricción vehicular para el jueves 18 de junio de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular continuará este jueves 18 de junio de 2026 en la Región Metropolitana.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 18 de junio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel anunció suspensiones de energía de hasta ocho horas consecutivas debido a trabajos de mantenimiento para este jueves 18 de junio.

"Austin Powers" volverá a la pantalla: Mike Myers confirma la cuarta película de la icónica saga

El actor respondió con un rotundo "sí" cuando le preguntaron por una cuarta película de Austin Powers, cuya última entrega llegó a los cines en 2002.