Noticias

"La próxima no voy a ser tan buena onda": Pamela Díaz explota contra Julio César Rodríguez y "Primer Plano"

La Fiera arremetió contra el animador y Chilevisión por utilizar sin autorización imágenes de su canal de YouTube.

Catalina Reid |

Primer Plano Pamela Diaz

Primer Plano Pamela Diaz

Pamela Díaz no se guardó nada en el capítulo de este lunes 9 de diciembre de su programa Hay que decirlo, emitido por Canal 13.

La animadora aprovechó el espacio para lanzar un contundente reclamo contra Julio César Rodríguez y Chilevisión, tras el uso no autorizado de imágenes de su canal de YouTube, Oh Diosas, en el debut del renovado Primer Plano.

El incidente ocurrió cuando el programa utilizó contenido del podcast de Díaz, donde conversa junto a Cecilia Gutiérrez y Felipe Vidal, en un reportaje relacionado con la infidelidad de Sergio Freire a Maly Jorquiera. Según Díaz, esto fue un acto de "abuso" y una falta de respeto hacia el trabajo que realiza en su plataforma digital.

"Yo sé lo difícil que es levantar un canal de YouTube porque los auspiciadores no confían en cualquiera", expresó Pamela, visiblemente molesta. Además, criticó la omisión de cualquier mención o reconocimiento durante la emisión de las imágenes, señalando: "No tengo problema en prestar material, pero lo mínimo es avisar o mencionar la fuente".

Aunque desde Chilevisión le enviaron disculpas tras el incidente, la comunicadora aseguró que "le dan lo mismo" y dejó en claro su molestia: "Cuando tú matas a alguien, después no le puedes pedir disculpas".

El reclamo no se quedó ahí. Pamela Díaz también apuntó directamente a Julio César Rodríguez, rostro del canal y figura destacada del formato digital: "Julio César trabaja en digital... para la próxima no voy a ser tan buena onda".

Este incidente ha encendido la polémica entre ambos canales y evidencia las tensiones crecientes entre las plataformas digitales independientes y los medios tradicionales por el uso y respeto del contenido generado en la web.

Lo más reciente

"Un nuevo desafío de marca”: este es el nuevo rival de los bancos por conquistar clientes

La inteligencia artificial en la banca transforma cómo los consumidores descubren productos financieros, comparan alternativas y eligen sus marcas.

Hogwarts prepara nuevas sorpresas: cinco actores se suman a la serie de Harry Potter

La serie de Harry Potter en HBO amplía su elenco con cinco actores que darán vida a personajes emblemáticos del mundo mágico de Hogwarts.

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.