Entrevistas

"Este año esperamos volver con todo": Región de Valparaíso se prepara para recibir el año nuevo con fuegos artificiales

Francisco Godoy conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre los preparativos para este año nuevo en la región de Valparaíso.

Ignacia Sagredo |

Fuegos Artificiales En Valparaiso

Fuegos Artificiales En Valparaiso

Ya estamos de cara a las fiestas de fin de año y es común que la bienvenida al 2025 se le de con tradiciones típicas de nuestro país.

Un clásico infaltable para muchos son los esperados fuegos artificiales de la región de Valparaíso y Viña del Mar. Miles de turistas acuden a la ciudad portuaria y a la ciudad jardín para ver este gran espectáculo de luces, lo que se traduce en un aumento exponencial en la demanda de alojamientos.

Por eso, el gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, conversó junto a Marco Silva y Natalia del Campo en Nada Es Tan Grave sobre este acontecimiento y cómo afecta al turismo en dichas ciudades.

Fuegos Artificiales de Año Nuevo

Francisco Godoy explicó que "de todas maneras si hay fuegos artificiales, hay turismo. El hecho de que se haya aprobado en el consejo extraordinario es un tremendo alivio para el rubro turístico y la región".

"Este año Valparaíso y Viña del Mar tienen fuegos artificiales, Concón optó por otro tipo de actividades", detalló sobre el recorrido que hará este espectáculo el 31 de diciembre.

Francisco Godoy también asegura que esperan "más de un millón de personas que lleguen a Valparaíso y Viña del Mar como turistas. Es la cantidad que han llegado otros años y este año se espera lo mismo".

El rubro del turismo es uno de los más golpeados durante los últimos años. Tras la pandemia, Valparaíso y Viña del Mar se vio golpeado por los incendios forestales. Sin embargo, asegura que "este año esperamos volver con todo y superar la cifra pre pandemia llegando al 75% de ocupación hotelera".

Los principales turistas que se reciben en estas fechas "son los argentinos, quienes suelen tener sus vacaciones en enero y les sale mucho más conveniente veranear en Chile por el cambio de moneda". 

Para finalizar, Godoy espera que esta actividad sea positiva para el espíritu de los veraneantes y "que todos disfrutemos un lindo año nuevo en el mar".

Lo más reciente

¿Vas a transferir dinero? Este detalle puede cambiar cuánto puedes enviar

CuentaRUT tiene distintos topes para transferir. Revisa cuánto puedes enviar al día y qué límites aplican a cuentas nuevas y CajaVecina.

Una marcha, desvíos y estaciones cerradas: lo que pasó este domingo en el centro de Santiago

Marcha del 18-O alteró el centro de Santiago con incidentes, desvíos de tránsito y estaciones de Metro cerradas durante una jornada de alta tensión.

El gesto de Harry Styles que convirtió su concierto en una noche difícil de olvidar

Harry Styles estrenó una canción inédita en Nueva York y Niall Horan recordó a Liam Payne en Ámsterdam, en dos homenajes que emocionaron.

¿Qué piensa Chile del Presidente Kast? Esto dicen los resultados de la encuesta

Agenda Criteria midió el ánimo del país: conoce qué piensan los chilenos sobre el presidente Kast, el TAG y el estallido social.

Álvaro Henríquez llega a los 57: una leyenda del rock chileno sigue vigente

Álvaro Henríquez cumple 57 años: la voz que mezcló rock y cueca, marcó generaciones y convirtió a Los Tres en leyenda del rock chileno.

Alerta Roja en 10 comunas de Santiago: Senapred activa máxima respuesta ante riesgo de aluviones

Senapred activa Alerta Roja en 10 comunas de la Región Metropolitana ante el peligro de aluviones y remociones en masa.