Noticias

El chileno Cristóbal Tapia de Veer queda en la lista corta de los Oscar: Maite Alberdi no entró

El compositor ya ha sido reconocido por su trabajo en "The White Lotus", y es considerado uno de los músicos más innovadores de la industria.

Catalina Reid |

Cristobal Tapia De Veer

Cristobal Tapia De Veer

En la antesala de los Premios Oscar, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas presentó la "lista corta" para 10 categorías. Entre ellas está la de Mejor Banda Sonora Original, donde el músico chileno-canadiense Cristóbal Tapia de Veer aparece destacado.

El músico fue responsable de la musicalización de Babygirl, película dirigida por Halina Reijn y protagonizada por Nicole Kidman. De las 145 partituras elegibles, solo 20 fueron seleccionadas, incluyendo las de producciones como Challengers, Wicked, Emilia Pérez y Gladiador II.

Tapia de Veer expresó su entusiasmo a través de su cuenta de X: "Es un honor para mí formar parte de la lista de finalistas de los Oscar a la mejor banda sonora original con Babygirl".

El compositor, quien ya ha ganado dos premios Emmy por su trabajo en la serie The White Lotus, es destacado como uno de los músicos más innovadores de la industria.

En su reciente visita a Chile durante la Feria Pulsar, compartió con Culto algunos detalles sobre la creación de la música de Babygirl. "El personaje [de Nicole Kidman] tiene dos temas en el soundtrack. Uno, el más orquestal, representa a la mujer profesional. El otro representa el lado bestial, animal. Son cosas que el personaje de Nicole esconde y que ella empieza a descubrir porque se encuentra con este joven que viene a trabajar a su firma”.

Por otro lado, Maite Alberdi, directora chilena conocida por su documental El agente topo, no logró avanzar con su nuevo trabajo en las listas cortas de esta edición.

La 97ª ceremonia de los Oscar se llevará a cabo el domingo 2 de marzo de 2025, mientras que los nominados finales serán anunciados el próximo 17 de enero. La votación para definir las candidaturas comienza el 8 de enero.

Lista corta Mejor Banda Sonora Original

Lo más reciente

Corte de calles para este 13 de agosto por partido en Estadio Nacional

Por el partido entre Universidad de Chile e Independiente Argentina, se cortará el tránsito por la zona de 15:30 a 22:30 horas

Cuky Pérez, analista de datos: "La tecnología es una habilidad que genera igualdad"

Cuky Pérez regresó a Chile para capacitar a mujeres en programación. En Nada es Tan Grave comentó el trabajo que realiza con su esposo.

Día Internacional del Zurdo: ¿por qué se conmemora cada 13 de agosto?

Se estima que alrededor del 10% de la población mundial es zurda, lo que equivale a más de 790 millones de personas

Macaulay Culkin revela que recibió el guion de "Rushmore", pero nunca se molestó en leerlo: "Probablemente podría haberlo hecho"

La comedia de 1998 va sobre un adolescente precoz llamado Max Fischer que se enamora de su profesora al mismo tiempo que su mentor

Rosario Bravo y el rol de Corporación Ser: "El sistema público no es malo, sólo es muy complejo"

La enfermera y comunicadora habló de las patologías del corazón, y de "SERcanos", el nuevo podcast que lanzó junto a su marido.

Reportan que Johnny Depp podría volver a participar en más películas de "Piratas del Caribe"

El productor de Piratas del Caribe, Jerry Bruckheimer, declaró que está abierto a que Depp regrese para el reinicio previsto de la franquicia