Noticias

Depeche Mode: ¿Qué sigue después de "Memento Mori"? Dave Gahan revela sus planes

El vocalista de Depeche Mode, Dave Gahan, habló sobre sus planes creativos, su vida personal y un emotivo tributo a Mark Lanegan en una reciente entrevista.

Edecio Brito Adrián |

Dave Gahan Depeche Mode

Dave Gahan Depeche Mode

Dave Gahan, vocalista de Depeche Mode, compartió recientemente sus reflexiones sobre la gira Memento Mori y el futuro de la banda.

"Me tomó bastante tiempo recuperarme después de la gira… Fue fantástica y superó las expectativas de Martin [Gore] y mías en muchos aspectos", comentó a NME.

Desde que concluyó la gira en 2023, Gahan ha dedicado tiempo a su vida personal y a pequeños proyectos creativos. Sin embargo, confesó que no siente una gran inspiración en este momento: "He estado tratando de no hacer planes creativos intencionados. Toco la guitarra de vez en cuando, y si surge algo, lo grabo en mi iPhone".

Proyectos personales y conexión familiar

En la entrevista con NME, Gahan destacó el impacto de su hija, que actualmente realiza giras por clubes en Europa, como su principal fuente de inspiración. "Soy su papá, así que me dice que me mantenga al margen, pero trato de aportar algo como productor ejecutivo", bromeó.

Aunque no descarta volver a trabajar con Martin Gore, asegura que no hay planes inmediatos para un nuevo proyecto con Depeche Mode. "Hemos hablado, incluso nos vimos en Italia para la renovación de votos de [el colaborador visual] Anton Corbijn. Ambos estamos en un momento de pausa creativa, lo cual es normal después de trabajar intensamente durante años".

Un tributo a Mark Lanegan

Gahan también se refirió al emotivo tributo que encabezará en honor a Mark Lanegan, el fallecido vocalista de Screaming Trees, que habría cumplido 60 años este 5 de diciembre. El evento se celebrará en el icónico Roundhouse de Londres, donde Lanegan ofreció su último concierto en la ciudad.

La relación entre Gahan y Lanegan comenzó en los años 2000 y los llevó a colaborar en varios proyectos, incluyendo trabajos con Soulsavers y Humanist. Gahan recordó con cariño a su amigo: "Trabajar con Mark fue una experiencia única. Tenía una presencia increíble y un profundo entendimiento de la música".

El concierto contará con la participación de músicos cercanos a Lanegan, como Josh Homme y Troy Van Leeuwen (Queens of the Stone Age), Chrissie Hynde, Bobby Gillespie (Primal Scream), Greg Dulli y Alison Mosshart (The Kills).

Más allá de Depeche Mode

Gahan ha mantenido una prolífica carrera fuera de Depeche Mode, colaborando con Soulsavers en álbumes como The Light The Dead See (2012) y Imposter (2021), además de lanzar los discos solistas Paper Monsters (2003) y Hourglass (2007).

Mientras los fans esperan nuevas noticias sobre Depeche Mode, Gahan enfatiza que la pausa creativa es un espacio necesario. “No lo descartaría, pero no es algo que tengamos en mente en este momento”, concluyó.

Lo más reciente

Matthew Lillard y el regreso de Scooby-Doo: “La esencia siempre ha sido la amistad”

El actor que dio vida a Shaggy en el cine reaccionó al anuncio de la nueva serie live action que prepara Netflix.

El universo de "Stranger Things" sigue creciendo: Netflix presenta el primer tráiler de "Tales from ’85"

La plataforma reveló las primeras imágenes del esperado spin-off animado de Stranger Things, una nueva historia que volverá a Hawkins.

La revista Runway en crisis: "El Diablo Viste a la Moda 2" estrena su tráiler oficial

Tenemos el teaser de la película que trae de regreso a la fría e inteligente editora en jefe, Miranda Priestly.

Una anécdota de rodaje que se volvió leyenda: Brad Pitt y el incómodo momento con Eli Roth

Durante la filmación de "Bastardos sin gloria", Brad Pitt protagonizó una curiosa situación fuera de cámara.

Saiko estrena “Romance” y abre una nueva etapa en la celebración de sus 25 años

La banda chilena presenta un nuevo sencillo cargado de emoción y anuncia conciertos en Valparaíso y Santiago.

Trevor Noah sube el tono político en los Grammy 2026 con una broma dirigida a Donald Trump

En su sexta y última vez como anfitrión de la ceremonia, el comediante sudafricano dejó atrás el humor blanco.