Noticias

Baterista de U2 revela la extraña condición cognitiva que tiene: "No puedo sumar, no puedo contar"

Mullen actualmente trabaja junto a la banda en un nuevo proyecto que promete sorprender a sus fanáticos con un sonido renovado.

Catalina Reid |

U2

U2

Larry Mullen Jr., legendario baterista de U2, confesó que padece discalculia, una dificultad de aprendizaje que afecta su capacidad para trabajar con números y contar compases, algo crucial para su labor musical. En una entrevista con Times Radio, Mullen comparó su experiencia con "escalar el Everest" y confesó que siempre sospechó que algo no estaba bien con su relación con los números.

"Me di cuenta recientemente de que tengo discalculia. No puedo sumar, no puedo contar", explicó. "Cuando la gente me ve tocar, a veces dicen: ‘Pareces dolorido’. Y lo estoy, porque estoy intentando contar los compases".

La discalculia, según el NHS, dificulta el uso y adquisición de habilidades matemáticas, un desafío que Mullen ha enfrentado a lo largo de su carrera. A pesar de ello, sigue innovando: recientemente escribió y produjo música para Left Behind, una película que aborda la creación de una escuela pública para estudiantes con dislexia en Nueva York. El filme se estrenará en enero de 2025.

Nueva música de U2

Por otro lado, Mullen compartió emocionantes noticias para los fanáticos de U2. La banda irlandesa está trabajando en nuevo material que, según adelantó, podría marcar un cambio en su sonido habitual.

"No creo que sea lo que normalmente hacemos", dijo, señalando que espera que sea algo "diferente". Además, hay planes para una gira en 2026, con el baterista totalmente recuperado tras su reciente cirugía.

The Edge, guitarrista de la banda, confirmó que Mullen ya está de vuelta en el estudio tras haberse perdido la histórica residencia de U2 en Las Vegas Sphere debido a lesiones en sus "codos, rodillas y cuello". Aunque el baterista se lo está tomando con calma, sigue grabando junto a sus compañeros y enfrentando con resiliencia tanto sus desafíos físicos como su condición cognitiva.

La actualización se produjo después de que Mullen Jr. mencionara daños que "tuvo la oportunidad de revisar" durante la pandemia de COVID. Debido a estas lesiones relacionadas con la batería, Mullen dijo en ese momento que le "gustaría tomarme un tiempo… para curarme". Luego se informó que se había sometido a una cirugía para abordar las lesiones.

Lo más reciente

Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.