Noticias

The Edge adelanta detalles sobre el próximo disco de U2: "No será un álbum de rock puro"

The Edge ha revelado detalles sobre el próximo álbum de U2, incluyendo la participación de Larry Mullen Jr. y una desviación del sonido tradicional de la banda.

Edecio Brito Adrián |

The Edge U2

The Edge U2

The Edge, guitarrista de U2, habló recientemente con Rolling Stone sobre el progreso del próximo álbum de la banda.

Según explicó, el nuevo material, que incluye composiciones creadas durante el confinamiento por COVID-19, marca un periodo de experimentación para el grupo.

"Estamos en esa etapa inicial de probar muchas cosas, explorando diferentes temas musicales", comentó. "La guitarra tendrá un papel importante, pero no creo que sea un álbum de rock pesado. Será un uso diferente de la guitarra, no algo típico".

The Edge destacó a Rolling Stone que el enfoque innovador en el uso de la guitarra sigue siendo una característica distintiva de U2. "Siempre hemos tratado de evitar un uso convencional del instrumento. Nos interesa encontrar formas de usarlo que no se hayan escuchado antes".

Bono y Larry Mullen Jr.: claves en el nuevo álbum

Sin embargo, los comentarios de The Edge contrastan con lo que Bono declaró en 2023, cuando describió el próximo trabajo como un álbum de guitarra "irracional", con "grandes coros".

"No creo que el mundo esté esperando el próximo álbum de U2", admitió Bono en aquel momento. "Queremos darles una razón para interesarse, con grandes melodías y mucha energía".

El proyecto también está ligado a la recuperación de Larry Mullen Jr., quien se sometió a una cirugía tras lesiones acumuladas en codos, rodillas y cuello debido a años de batería. Durante este periodo, Mullen decidió no participar en la residencia de la banda en la Sphere de Las Vegas.

The Edge actualizó sobre el estado del baterista: "Larry mejora cada semana y pronto estaremos haciendo ruido juntos. Ya grabamos una sesión con él y pronto haremos otra. Está en gran forma".

Un viaje al pasado: canciones inéditas de 2004

Además de trabajar en el nuevo álbum, U2 anunció el lanzamiento de un disco titulado How To Re-Assemble An Atomic Bomb, una especie de "álbum sombra" de How To Dismantle An Atomic Bomb (2004).

Este trabajo incluirá temas inéditos de esas sesiones, como Happiness, Country Mile y Picture Of You (X + W). Su lanzamiento está programado para el 22 de noviembre.

Lo más reciente

Chile en Hollywood: primeras imágenes de “Wild Horse Nine” con Mariana di Girolamo revelan ambiciosa producción

La nueva película de Martin McDonagh, grabada entre Rapa Nui y Santiago, promete convertirse en uno de los estrenos más comentados del año.

The Cranberries revive “Linger” en vivo: el clásico vuelve a sonar en Dublín junto a Sombr

El emblemático tema de 1993 volvió a emocionar al público con una interpretación especial junto a miembros originales de la banda.

CONCURSO Noche de Rock Latino: Participa por entradas para el encuentro musical

Esta vez, podrás ser parte de uno de los shows más esperados del semestre, que reunirá a grandes nombres del género en un mismo escenario.

A 36 años de "Violator", el álbum más influyente de Depeche Mode

El 19 de marzo de 1990, Depeche Mode lanzó en Reino Unido su álbum más influyente y vendió más de 15 millones de copias.

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.

KC and the Sunshine Band regresa a Chile en 2026: fecha, lugar y detalles de la venta de entradas

La histórica banda estadounidense se presentará el 8 de agosto en Santiago con su gira "Get Lifted World Tour 2026".