Noticias

"Songs Of A Lost World": The Cure celebra su primer álbum número uno en el Reino Unido en 32 años

The Cure, la banda liderada por Robert Smith, logra su primer número uno en el Reino Unido en 32 años con su último álbum.

Edecio Brito Adrián |

El Setlist De The Cure En Chile 2023

El Setlist De The Cure En Chile 2023

The Cure, la icónica banda liderada por Robert Smith, alcanzó el primer puesto en las listas de álbumes del Reino Unido por primera vez en 32 años gracias a su reciente lanzamiento, Songs Of A Lost World.

Este nuevo álbum, que sigue a 4:13 Dream de 2008, se estrenó el pasado viernes 1 de noviembre y fue acompañado de dos presentaciones en el legendario Teatro de la BBC y un concierto en el Troxy de Londres, donde la banda interpretó el álbum completo.

Un éxito rotundo en ventas físicas y de vinilo

El impacto de Songs Of A Lost World fue inmediato: superó las ventas combinadas del resto del Top 5, que incluía trabajos de artistas como Sabrina Carpenter, Tyler, The Creator, Charli XCX y Ed Sheeran.

En el mercado de vinilos, el álbum de The Cure también alcanzó el primer puesto, superando las 40.000 copias físicas vendidas solo en la primera mitad de la semana de su lanzamiento.

En respuesta a este logro, Robert Smith expresó a Official Charts Company: "Es enormemente alentador y reconfortante experimentar una reacción tan maravillosa ante el lanzamiento del nuevo álbum de The Cure. A todos los que lo han comprado, escuchado, amado y creído en nosotros a lo largo de los años, ¡GRACIAS!"

https://youtu.be/_aWDlaxvEZo

La espera valió la pena: una mirada profunda y personal

La crítica ha elogiado Songs Of A Lost World, destacando su profundidad emocional. NME le otorgó cinco estrellas y describió el álbum como “suficientemente sólido para la espera que hemos soportado, y posiblemente el más personal de la carrera de Smith. La mortalidad se asoma, pero hay color en el negro y flores en la tumba”.

En una reciente entrevista con Matt Everitt, Smith reveló que ya tiene casi terminado un segundo álbum y planea lanzar un tercer disco. Además, confirmó una próxima gira en otoño de 2025, que podría extenderse hasta 2028, año del 50 aniversario de la banda.

Lo más reciente

Ian McKellen revela una historia desconocida de Patrick Stewart tras su muerte

Ian McKellen dedicó una emotiva despedida a Patrick Stewart tras su muerte a los 86 años y recordó la advertencia que le hizo antes de Star Trek.

Johnny Depp se sube al escenario con Aerosmith: así fue el momento

Johnny Depp tocó junto a Aerosmith en el Hollywood Bowl, en una noche que también reunió a Dave Grohl, Guns N' Roses y otras leyendas del rock.

Pedro Sánchez y tres aspirantes a liderar la ONU se reunirán en Barcelona: así será World In Progress 2026

World In Progress 2026 reunirá en Barcelona a Pedro Sánchez, líderes europeos y tres aspirantes a dirigir la ONU. Conoce los detalles del foro.

Luto en el periodismo chileno: muere Salvador Schwartzmann, histórica voz de Radio Bío Bío

El periodista chileno Salvador Schwartzmann falleció a los 79 años. Conoce su trayectoria en Radio Bío Bío y los medios de Concepción.

Nació inspirada en un amigo imaginario y se convirtió en un clásico indiscutido del Britpop: hoy cumple 31 años

Publicada el 30 de octubre de 1995, la canción se convirtió en el mayor éxito internacional de la banda de Manchester.

El álbum que convirtió una mirada sobre las diferencias sociales en uno de los himnos del Britpop

Publicado el 30 de octubre de 1995, el disco alcanzó el número uno en Reino Unido y ganó el Mercury Music Prize.