Noticias

"Songs Of A Lost World": The Cure celebra su primer álbum número uno en el Reino Unido en 32 años

The Cure, la banda liderada por Robert Smith, logra su primer número uno en el Reino Unido en 32 años con su último álbum.

Edecio Brito Adrián |

El Setlist De The Cure En Chile 2023

El Setlist De The Cure En Chile 2023

The Cure, la icónica banda liderada por Robert Smith, alcanzó el primer puesto en las listas de álbumes del Reino Unido por primera vez en 32 años gracias a su reciente lanzamiento, Songs Of A Lost World.

Este nuevo álbum, que sigue a 4:13 Dream de 2008, se estrenó el pasado viernes 1 de noviembre y fue acompañado de dos presentaciones en el legendario Teatro de la BBC y un concierto en el Troxy de Londres, donde la banda interpretó el álbum completo.

Un éxito rotundo en ventas físicas y de vinilo

El impacto de Songs Of A Lost World fue inmediato: superó las ventas combinadas del resto del Top 5, que incluía trabajos de artistas como Sabrina Carpenter, Tyler, The Creator, Charli XCX y Ed Sheeran.

En el mercado de vinilos, el álbum de The Cure también alcanzó el primer puesto, superando las 40.000 copias físicas vendidas solo en la primera mitad de la semana de su lanzamiento.

En respuesta a este logro, Robert Smith expresó a Official Charts Company: "Es enormemente alentador y reconfortante experimentar una reacción tan maravillosa ante el lanzamiento del nuevo álbum de The Cure. A todos los que lo han comprado, escuchado, amado y creído en nosotros a lo largo de los años, ¡GRACIAS!"

https://youtu.be/_aWDlaxvEZo

La espera valió la pena: una mirada profunda y personal

La crítica ha elogiado Songs Of A Lost World, destacando su profundidad emocional. NME le otorgó cinco estrellas y describió el álbum como “suficientemente sólido para la espera que hemos soportado, y posiblemente el más personal de la carrera de Smith. La mortalidad se asoma, pero hay color en el negro y flores en la tumba”.

En una reciente entrevista con Matt Everitt, Smith reveló que ya tiene casi terminado un segundo álbum y planea lanzar un tercer disco. Además, confirmó una próxima gira en otoño de 2025, que podría extenderse hasta 2028, año del 50 aniversario de la banda.

Lo más reciente

"Whatever": el himno de libertad que Oasis lanzó como regalo de Navidad

Publicada el 18 de diciembre de 1994, "Whatever" se convirtió en el sencillo con más semanas en las listas británicas para Oasis.

Keith Richards celebra 82 años: riffs eternos y seis décadas junto a los Rolling Stones

Keith Richards celebra un nuevo aniversario activo en la música. Autor de riffs decisivos y socio creativo de Mick Jagger desde 1962, el cofundador de los Rolling Stones sigue siendo una referencia central del rock.

Santiago volverá a superar los 30 °C este jueves y se anticipa un cambio de tendencia hacia el fin de semana

La capital vivirá otra jornada calurosa con cielos despejados y hasta 32 °C. Desde el viernes bajan las temperaturas y aparecen nubosidad, humedad y posibles lluvias en sectores cordilleranos.

Stephen King dedica un homenaje a Rob Reiner: "Siempre estuviste a mi lado"

El escritor recuerda momentos junto al cineasta, y de lo que fue trabajar junto a él en la adaptación de "Cuenta Conmigo".

"Avatar: Fuego y cenizas" llega a los cines con la calificación más baja de la saga

La tercera película de James Cameron debuta con cifras críticas inferiores a las de "Avatar" (2009) y "El camino del agua".

“La Voz de los ’80” llega en versión CD Box Set: una edición de colección para los fans de Los Prisioneros

El proyecto se trata de una versión física accesible del celebrado box set que anteriormente solo había sido editado en vinilo.