Noticias

Subastan carta de John Lennon proponiendo a Eric Clapton formar una nueva banda

El ex Beatle le propuso al guitarrista que unieras sus mentes creativas después de que tocaron juntos con la Plastic Ono Band.

Catalina Reid |

John Lennon Eric Clapton

John Lennon Eric Clapton

Un borrador de la famosa carta de John Lennon de 1971 a Eric Clapton sugiriendo que formaran una nueva banda se subastará pronto.

La carta de ocho páginas, fechada el 29 de septiembre de 1971, fue redactada por Lennon e incluye varias tachaduras y marcas. La versión final que se envió a Clapton no ha sido vista por el público y actualmente se desconoce en qué medida difiere la versión final del borrador.

La carta se subastará a través de International Autograph Auctions Europe SL el 5 de diciembre. El registro para las ofertas ya está abierto y se esperan ofertas de entre 100.000 y 150.000 € (aprox. 123.275.900 y 184.913.850 pesos chilenos).

Algo grande que no fue

La carta de 1971, que también salió a subasta en 2012, aunque por una cantidad mucho menor, fue escrita después de que Clapton actuó con Lennon y Yoko Ono durante un breve período en la Plastic Ono Band en 1969, antes de la separación oficial de The Beatles. Poco después, Clapton entró en un período oscuro en su vida derivado de su adicción a la heroína, que lo apartó del ojo público.

En la carta, John Lennon alude a los problemas de Clapton, pero nunca los aborda directamente. También propuso que formaran una nueva banda, escribiendo: "Eric, sé que puedo sacar a relucir algo grandioso, de hecho algo más grande en ti que lo que había sido evidente hasta ahora en tu música. Espero sacar a relucir el mismo tipo de grandeza en todos nosotros, lo que sé que sucederá si/cuando nos reunamos".

Otros miembros de la banda propuesta habrían sido Klaus Voormann, Jim Keltner, Nicky Hopkins y Phil Spector. Todos ellos también habían tocado en algún momento con la Plastic Ono Band.

Sin embargo, más tarde se reveló que Clapton rechazó la oferta de Lennon de formar una banda.

Lo más reciente

Cuando Los Prisioneros dijeron todo: 41 años del debut de "La Voz de los '80"

El 13 de diciembre de 1984, Los Prisioneros lanzaron su primer álbum, "La Voz de los '80".

Cancelan esperada película de Tom Cruise: el proyecto espacial que no logró despegar

La cinta comenzó a tomar forma en 2020, cuando se reveló que Cruise planeaba trabajar junto al director Doug Liman

Bruno Mars compara el impacto de “APT” con Gangnam Style: “Nunca antes lo había visto”

El cantante reflexionó sobre el fenómeno global que generó su colaboración con Rosé y la situó al nivel de uno de los hits más virales.

Iron Maiden en Chile 2026: fecha, lugar y claves para la venta de entradas

La fecha en Chile forma parte del tramo latinoamericano del tour, que incluye presentaciones en Centroamérica y Sudamérica

"Es un momento de cariño": Nicolás Toro sobre cuentacuentos en Casa Museo Frei Montalva

Nicolás Toro y Maite Gallego conversaron junto a Nada Es Tan Grave sobre el cuentacuentos en Casa Museo Frei Montalva.

Fallece Gonzalo Díaz, Premio Nacional de Artes Plásticas y figura clave del arte chileno, a los 78 años

Considerado uno de los artistas visuales más importantes del país, Gonzalo Díaz desarrolló una obra amplia y diversa