Entrevistas

"Son decisiones complejas": Directora del Transporte Público de Santiago explica alza de $10 en la tarifa

La directora de Transporte Público de Santiago conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel sobre el alza en el pasaje.

Ignacia Sagredo |

Alza En El Transporte Publico

Alza En El Transporte Publico

El pasado domingo 10 de noviembre comenzó a aplicarse una nueva alza en el transporte público de Santiago.

Esta medida fue anunciada por el Panel de expertos del Transporte, donde se estimó un aumento de $10 en las tarifas de autobuses, Metro y Tren Nos-Estación Central. Solo algunas tarifas especiales no fueron modificadas.

Para conversar sobre esto y explicar el alza, la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave. 

Alza en el transporte público metropolitano

Ante la esperada molestia de los pasajeros por esta nueva alza, la directora del Transporte Público Metropolitano señaló que "se entiende la molestia de las personas. Sabemos que son decisiones complejas pero hemos sido un gobierno honesto y transparente en los números".

Sin emabrgo, asegura que están trabajando para dar el mejor servicio y soluciones ante los pasajeros. "Hemos recuperado la norma de la ley de subsidio al transporte público. Hemos buscado entregar la información más compelta posible para explicar por qué se dan estas alzas".

Uno de los grandes problemas que enfrenta el Transporte Público, son las altas tasas de evasión. Sobre esto, señaló que "nuestra preocupación está en las personas que sí pagan como con la implementación del pago con QR". Además, "en el control de la evasión hemos sido muy categóricos en hacer un plan para evitar la evasión, redoblando los esfuerzos".

Por otro lado, aseguró que el nivel de Chile en cuanto a evasión, está en 38,2%, algo que "en Washington tienen los mismos índices como nosotros. Pero, esto no significa que nos conformemos y por eso tenemos este proyecto con cinco pilares".

También, explicó que "el fenómeno de la evasión comienza entre 2010 y 2013 y ahora hemos estado revisando la normativa. De aquí a fin de año vamos a presentar nuevas propuestas con sanciones más severas".

Lo más reciente

Trató de sabotear a Michael Jackson: La fascinante historia del líder del grupo que conquistó el Britpop contra todo pronostico

Celebramos los 63 años de Jarvis Cocker, el carismático líder de Pulp: su manifiesto de juventud y el choque con Michael Jackson.

El homenaje a Gustavo Cerati que le da la vuelta al mundo

Gibson Custom presentó la exclusiva Gustavo Cerati ES-335, limitada a 60 guitarras, en honor al legado del músico argentino.

Duncan Sheik, la voz y mente detrás de "Barely Breathing", fallece a sus 56 años

Según New York Times, el músico falleció en la jornada de este 18 de septiembre, en el centro hospitalario de Manhattan, Nueva York.

Este es el posible setlist que Robbie Williams presentará en el Estadio Bicentenario de La Florida

En la antesala de su show este 27 de septiembre en el Estadio Bicentenario de La Florida, estudiamos cual será el tracklist que nos dará.

30 años del sencillo que nació del colapso irreversible y se convirtió en una nueva era para las leyendas del grunge

Un 18 de septiembre de 1996, Soundgarden lanzaba "Burden in My Hand", segundo sencillo del álbum "Down Up The Upside".

Shakira regresa con un nuevo sencillo, acompañada de una colaboración que se hizo esperar casi una década

Shakira volvió a colaborar con el cantante proveniente de Medellín tras casi una década desde su último sencillo en conjunto.