Noticias

Palabra de Honor: revelan el primer participante en irse voluntariamente del reality

El segundo capítulo será el primero y el último de uno de los participantes, que al parecer se arrepintió de su decisión de entrar.

Catalina Reid |

Palabra Honor

Palabra Honor

Este domingo 3 de noviembre, Canal 13 vivió un "súper domingo" con la emocionante final de Ganar o Servir y el tan esperado estreno de su nuevo reality, Palabra de Honor. El nuevo programa logró captar la atención del público, convirtiéndose en el más visto del día con un impresionante rating de más de 20 puntos.

El lanzamiento de Palabra de Honor fue especialmente esperado, con muchas expectativas en torno a su formato de telerrealidad militar. En su primer capítulo, algunos de los participantes tuvieron que lanzarse en paracaídas desde 12 mil pies de altura. En tanto, otro grupo debió lanzarse al mar desde un helicóptero en movimiento para ser rescatados en lanchas 

Los competidores se conformaron en dos equipos, liderados por Catalina Pulido y Antonella Ríos. Sin embargo, el debut no estuvo exento de sorpresas, ya que se filtró información sobre el primer concursante en abandonar el reality: Miguel “Negro” Piñera.

Un breve paso por Palabra de Honor

Curiosamente, Piñera no estuvo presente durante la emisión del primer episodio. El empresario y hermano del fallecido expresidente Sebastián Piñera ingresará al programa en el segundo episodio, donde será acompañado por su inseparable motocicleta. En un adelanto, se ve que los otros concursantes le dieron una cálida bienvenida con abrazos y palabras de aliento.

"Estoy feliz, contento, nervioso, ansioso. Es el primer reality en mi vida", declaró el cantante al ingresar, mientras recorría el espacio en compañía de la comandante Urrutia. A pesar de su entusiasmo, se supo que su experiencia en este encierro podría ser breve.

Según el medio Infama, el cantante optó por retirarse voluntariamente del reality, aunque en las transmisiones se presentará una versión diferente.

"Negro Piñera no se la pudo con el encierro, el primer día se fueron todos a dormir (incluyéndolo a él) pero al despertar, el Negro ya se había ido", indicó el citado medio.

Se menciona que Piñera tuvo dificultades para adaptarse al formato de encierro. Al parecer, tras una noche de descanso, se dio cuenta de que no quería continuar y decidió abandonar. Algunos rumores sugieren que su salida podría estar relacionada con un accidente en moto, pero la realidad es que simplemente no se sintió cómodo en el programa.

Cabe recordar que esta es la primera vez que el "Negro" participa en un encierro televisivo. Sin embargo, esta no es su primera experiencia en un reality, ya que en 2005 fue parte de Rojo Vip.

Lo más reciente

Más de 100 actores latinos emplazan a Hollywood con una carta abierta por inclusión real y sin estereotipos

Intérpretes, guionistas y trabajadores de la industria exigieron cambios estructurales en el sistema de casting y toma de decisiones.

Steve Martin y Martin Short despiden a Catherine O’Hara con un emotivo homenaje en vivo: “El ángel más grande”

Los históricos comediantes rindieron tributo a la actriz durante uno de sus shows, sumándose a la ola de mensajes.

Lady Gaga alza la voz contra ICE durante show en Tokio: “Están destruyendo vidas ante nuestros ojos”

En medio de una de sus presentaciones en Japón, la cantante detuvo el concierto para entregar un potente discurso.

¿Son seguros los flotadores y chalecos para niños? Especialistas ponen a prueba los más usados del verano

Un test realizado en televisión reabrió el debate sobre la seguridad de los accesorios infantiles para piscinas y balnearios.

Premios Grammy 2026: a qué hora ver la ceremonia y la alfombra roja en Chile

La noche más importante de la música llega este domingo 1 de febrero con una nueva edición de los Grammy de este 2026.

“Hay menos luz en mi mundo”: el sentido adiós de Pedro Pascal a Catherine O’Hara

El actor chileno utilizó sus redes sociales para dedicarle sentidas palabras a la actriz canadiense, luego de que se informara su muerte.