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"Es cómo haber tenido más tiempo con él": Sean Ono Lennon reflexiona sobre escuchar la música de su padre

Con el corto"Happy Xmas (War Is Over)" y la edición especial de Mind Games, Sean explora nuevas formas de mantener vivo el arte de su padre.

Catalina Reid |

Los Lennon

Los Lennon

Para Sean Ono Lennon, escuchar y trabajar con la música de su padre, John Lennon, no solo es un ejercicio artístico, sino también un acto personal y profundamente sanador.

En una reciente entrevista con PEOPLE, Sean explicó cómo interpretar las canciones de su padre lo ha ayudado a procesar la pérdida desde que era un niño de 5 años. "Aprender a tocar sus canciones fue una forma de llenar el vacío y sentirme conectado con él", confesó.

A sus 49 años, Sean ha construido una carrera sólida como músico y artista multifacético. Pero también se ha convertido en el guardián del legado musical de su familia. Recientemente, lideró el desarrollo de un cortometraje animado para la canción "Happy Xmas (War Is Over)", que obtuvo un Premio de la Academia. Además, fue el director creativo detrás de la edición super deluxe del álbum Mind Games de 1973, una obra monumental que combina tecnología inmersiva, juegos interactivos y arte conceptual.

Sean ve en estos proyectos una oportunidad de recontextualizar y revivir el legado de su padre para nuevas generaciones. "Si vamos a relanzar esta música, debemos hacerlo con amor y propósito", aseguró. Aunque Mind Games recibió críticas tibias en su lanzamiento, Sean siempre lo consideró un tesoro personal: "De niño, nadie me habló de reseñas; simplemente amaba el álbum".

Más allá de su trabajo creativo, Sean reconoce que el arte lo conecta con John y Yoko Ono, quien le enseñó que "el arte es conceptual". Esta filosofía ha moldeado su enfoque hacia proyectos ambiciosos que mezclan música, cine y tecnología.

"Trabajar en esto me hace sentir como si tuviera más tiempo con él", concluyó Sean, reafirmando que la música de John Lennon sigue siendo una fuente inagotable de inspiración y conexión familiar.

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