Noticias

El hecho ficticio que Bob Dylan insistió en incluir en su biopic "A Complete Unknown"

Dylan es conocido por mezclar los hechos con la ficción, como en sus memorias parcialmente noveladas 'Chronicles' de 2004.

Catalina Reid |

Chamalet

Chamalet

Bob Dylan insistió en insertar un hecho inventado en la próxima película biográfica A Complete Unknown.

La película narra el controvertido cambio de Dylan de la guitarra acústica a la eléctrica a mediados de los años 60. Dylan fue productor ejecutivo de la película, que es una adaptación del libro de Elijah Wald de 2015 Dylan Goes Electric! Newport, Seeger, Dylan, and the Night That Split the Sixties.

Varias personas involucradas en la película, incluido el director James Mangold, así como los actores Timothée Chalamet (Dylan), Edward Norton (Pete Seeger) y Elle Fanning (Sylvie Russo, una versión ficticia de la primera novia neoyorquina de Dylan, Suze Rotolo, quien murió en 2011), hablaron con Rolling Stone sobre cómo se formó la película.

Dylan tuvo varias reuniones con Mangold en Los Ángeles y repasó el guión, línea por línea. "Jim tiene un guión anotado de Bob por ahí", dijo Chalamet al medio. "Le rogaré que lo consiga. Nunca me lo dará".

"Sentí que Bob solo quería saber qué estaba haciendo", dijo Mangold. "'¿Quién es este tipo? ¿Es un imbécil? ¿Lo entiende?' - Creo que las preguntas normales que cualquiera hace cuando se está poniendo en complicidad con alguien".

Dylan hizo un cambio al guión

Bob Dylan personalmente agregó una línea al guion para una escena donde Chalamet y Fanning discuten. "Fue algo como, ‘Ni siquiera te molestes en volver’", dijo Fanning. "Sabemos que las discusiones fueron reales, así que tal vez él estaba recordando algo, o lamentando algo que le dijo".

Además, Fanning dijo que le dijeron que Dylan quería que la película evitara usar el nombre real de Rotolo; Mangold no lo confirmó definitivamente. Para Dylan, Rotolo era “una persona muy privada y no pidió esta vida”, explicó Fanning, y agregó: “Obviamente era alguien que era muy especial y sagrada para Bob”.

Dylan también insistió en que incluir al menos un momento totalmente inexacto en A Complete Unknown. Según Norton, cuando Mangrove estaba preocupado por la reacción del público, Dylan lo miró fijamente y dijo: "¿Qué te importa lo que piensen los demás?".

"Es un alborotador", dijo Norton, señalando el "obvio placer de Dylan en la ofuscación y la distorsión". Esto va en consonancia con la tendencia de Dylan a jugar con la verdad: sus memorias Chronicles están parcialmente ficticias y trabajó con Martin Scorsese para incorporar elementos ficticios en el documental Rolling Thunder Revue de 2019.

Chalamet aprendió a tocar 30 canciones en preparación para la película, tomando lecciones con un entrenador vocal, un profesor de guitarra, un entrenador de dialecto, un entrenador de movimiento e incluso un tutor de armónica. Todos estos se tocan en vivo en la película.

"No puedes recrearlo en el estudio", dijo. "Si estuviera cantando con una guitarra pregrabada, de repente podría escuchar la falta de un movimiento de brazos en mi voz". Sin embargo, todavía no ha conocido ni hablado con Dylan, quien no vino al set en absoluto.

Lo más reciente

Precio del dólar en Chile hoy, 5 de junio: a cuánto está el tipo de cambio, compra y venta

El precio del dólar en Chile hoy mostró una ligera baja respecto al día anterior, debido a señales de debilidad económica en EE.UU. y expectativas de recorte de tasas en el plano local.

Entre luces y nostalgia: Norah Jones en Santiago

El 2019 se presentó en el Teatro Caupolicán. Este año, el “Visions Tour 2025” no dejó ni una silla vacía ni un ojo seco en el Movistar Arena.

Dee Dee Ramone: A 23 años de la partida del corazón creativo de The Ramones

El 5 de junio de 2002, Dee Dee Ramone, bajista y principal compositor de Ramones, falleció a los 50 años en su hogar en Hollywood, California.

Alicia Keys y el nacimiento de una estrella: a 24 años de "Songs in A Minor"

El disco debut de la cantante estadounidense Alicia Keys, publicado el 5 de junio de 2001, vendió más de 12 millones de copias y le valió cinco premios Grammy, incluyendo Mejor Álbum de R&B.

"Deben haber normativas sanitarias": experto analiza el anuncio del presidente Boric sobre cementerios para mascotas

El etólogo Felipe Brieba se refirió a los aspectos claves que deberían considerar las autoridades en la creación de cementerios de animales.

Christian Bale impacta con radical transformación para su nuevo papel en “Madden”

Christian Bale sorprendió con un nuevo look para interpretar al icónico Al Davis en la película biográfica "Madden", junto a Nicolas Cage.