Noticias

David Gilmour responde al rumor que une "The Dark Side Of The Moon" y "El Mago de Oz"

El guitarrista finalmente respondió a las acusaciones de que el disco fue compuesto con la clásica película de Technicolor en mente.

Catalina Reid |

Adf

Adf

David Gilmour, legendario guitarrista de Pink Floyd, abordó uno de los rumores más persistentes en la historia de la música: la supuesta sincronización de The Dark Side Of The Moon con la película El Mago de Oz.

Durante una aparición en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon el 7 de noviembre, Gilmour bromeó sobre la teoría de los fans conocida como "El lado oscuro del arco iris".

Cuando el presentador Jimmy Fallon le preguntó si la teoría era cierta, Gilmour respondió en tono jocoso: "Pues claro que lo era".

El músico continuó contando que había escuchado la supuesta sincronización hace años junto a su esposa, Polly Samson. "Alguien dijo que si pones la aguja en el disco al tercer rugido del león de MGM, empiezan a ocurrir estas extrañas sincronicidades", explicó.

Un rumor de hace décadas

A pesar de su tono irónico, Gilmour admitió que existen algunas "extrañas coincidencias" al ver El Mago de Oz con The Dark Side Of The Moon como banda sonora. Esta teoría, popular entre los fans desde hace décadas, sostiene que al sincronizar el álbum con la película, las letras y la música parecen coincidir con escenas y diálogos específicos del film.

No es la primera vez que el álbum es objeto de estas teorías. En 2016, surgió otra afirmación similar: algunos fans sugirieron que The Dark Side Of The Moon también se sincronizaba perfectamente con escenas de Star Wars: The Force Awakens, después de que un video con la mezcla fuera subido a internet, generando un nuevo debate en la comunidad de seguidores.

Además de hablar sobre esta teoría, David Gilmour aprovechó su aparición en el programa para interpretar "Dark And Velvet Nights", un sencillo de su reciente álbum Luck And Strange, lanzado en septiembre de este año. Este nuevo disco marca su primer trabajo en casi una década y ha sido recibido con entusiasmo por sus seguidores.

Lo más reciente

Cuando Los Prisioneros dijeron todo: 41 años del debut de "La Voz de los '80"

El 13 de diciembre de 1984, Los Prisioneros lanzaron su primer álbum, "La Voz de los '80".

Cancelan esperada película de Tom Cruise: el proyecto espacial que no logró despegar

La cinta comenzó a tomar forma en 2020, cuando se reveló que Cruise planeaba trabajar junto al director Doug Liman

Bruno Mars compara el impacto de “APT” con Gangnam Style: “Nunca antes lo había visto”

El cantante reflexionó sobre el fenómeno global que generó su colaboración con Rosé y la situó al nivel de uno de los hits más virales.

Iron Maiden en Chile 2026: fecha, lugar y claves para la venta de entradas

La fecha en Chile forma parte del tramo latinoamericano del tour, que incluye presentaciones en Centroamérica y Sudamérica

"Es un momento de cariño": Nicolás Toro sobre cuentacuentos en Casa Museo Frei Montalva

Nicolás Toro y Maite Gallego conversaron junto a Nada Es Tan Grave sobre el cuentacuentos en Casa Museo Frei Montalva.

Fallece Gonzalo Díaz, Premio Nacional de Artes Plásticas y figura clave del arte chileno, a los 78 años

Considerado uno de los artistas visuales más importantes del país, Gonzalo Díaz desarrolló una obra amplia y diversa