Noticias

Con grandes éxitos de los '90: así se vivió la primera jornada de Fauna Primavera 2024

Este viernes, Parque Ciudad Empresarial fue testigo de grandes nombres de la música, tales como Air y The Smashing Pumpkins.

Catalina Reid |

Faunis

Faunis

Este viernes 8 se vivió una exitosa primera jornada del festival Fauna Primavera en el Parque Ciudad Empresarial. Con dos mega escenarios y varios stands, los asistentes de hoy pudieron disfrutar de una tarde llena de música y buenas vibras.

La jornada empezó cerca de las 16 horas, con los shows de los chilenos Chini.png y Francisco Victoria. Aunque con un público reducido, los dos representantes de la música chilena emergente se lucieron con sus propuestas.

Mientras seguía pegando fuerte el sol, llegó el turno de los argentinos de Usted Señálemelo. Este grupo de indie rock dejó clara su destreza musical, y las guitarras se mantuvieron afiladas durante todo el set. Fue un show lleno de energía, con varios saltos de parte del vocalista principal.

El siguiente show bajó la intensidad, de la mano del soul de Lianne La Havas. La cantautora británica se paró sola en el escenario junto a su guitarra, pero eso fue suficiente para que el público quedara encantado. Con una magnífica voz y un aura etérea, La Havas demostró el poder mágico de la música.

Aunque durante la mañana el público fue llegando lentamente, la audiencia creció significativamente para el show de Jerry Cantrell. El guitarrista y vocalista de Alice in Chains interpretó parte de su nuevo álbum I Want Blood, que está promocionando actualmente. Pero claramente no pudieron faltar algunos clásicos de la banda, como Man in the Box, que el público coreó con entusiasmo.

Una tarde de éxitos noventeros

Uno de los platos fuertes fue el show del dúo francés Air, que hizo un recorrido completo por su álbum debut, Moon Safari. Este proyecto de 1998 incluye el hit Sexy Boy, que fue sin duda uno de los favoritos del público. Vestidos de blanco y con un excelente show de luces, los fanáticos fueron transportados fuera de la atmósfera con sus sonidos melódicos.

Y para finalizar la jornada, The Smashing Pumpkins se tomó el Banco de Chile Stage. En su cuarta visita al país (visitaron Chile en 1998, 2010 y 2015), el oscuro encanto y los riffs pesados de la banda deleitaron a miles de asistentes. El carismático frontman Billy Corgan se dio cuenta de que este era un público especial, y se mostró muy cariñoso. El grupo incluso se permitió tocar algunos arreglos diferentes e interpretar temas clásicos de otros artistas.

En un momento acústico, Corgan reversionó Landslide de Fleetwood Mac. Su distintiva voz armonizó perfectamente con los acordes de la canción, en un cover que logró trasmitir de una nueva manera el sentimiento de esta canción.

Este sábado 9 las puertas se abrirán al mediodía, para comenzar la segunda jornada de Fauna Primavera. Con The Magic Numbers, The Kooks y Franz Ferdinand en el menú, no nos cabe duda que será una tarde llena de hits.

Lo más reciente

“Jamás deben meter información confidencial”: la advertencia del líder de Google Cloud Chile sobre el uso de IA

Cristian López, gerente general de Google Cloud Chile, analiza las brechas de adopción de inteligencia artificial, sus riesgos y el futuro laboral.

Cyndi Lauper celebra 40 años de True Colors con dos canciones inéditas: una es un clásico de The Beatles

Cyndi Lauper celebra los 40 años de True Colors con una edición deluxe que incluye dos canciones inéditas, grabaciones en vivo y un vinilo especial.

Cruzó el Atlántico, batió récords y convirtió una referencia caribeña en un éxito global

La canción lideró las listas del Reino Unido durante tres semanas y llevó su sonido envolvente a las audiencias de todo el mundo.

El himno rebelde que desafió las normas y anticipó la llegada del punk rock: hoy cumple 61 años

Publicada el 29 de octubre de 1965, la canción alcanzó el número 2 en Reino Unido y se convirtió en un referente de la rebeldía juvenil.

Comenzó como un juego sin instrumentos, conquistó a Gustavo Cerati y hoy celebra 20 años de un disco de culto

El emblemático dúo chileno anunció la reedición en vinilo de su histórico disco de 2006 y un esperado concierto en formato banda para el próximo 7 de noviembre.

A un mes de paralizar Vitacura: el megaevento en el Parque Bicentenario que proyecta reunir a más de 60 mil personas

Con la confirmación de figuras globales como Ágatha Ruiz de la Prada, España como invitado de honor, el evento alista su versión más masiva.