Noticias

Cathy Barriga sorprende haciendo clase de zumba en la cárcel de San Miguel

La exalcaldesa de Maipú protagonizó un video bailando zumba junto a otras internas, generando reacciones en redes sociales.

Catalina Reid |

Cathy Barriga

Cathy Barriga

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, continúa enfrentando polémicas luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara, el pasado 18 de noviembre, la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

La exbailarina e integrante de Mekano enfrenta cargos por los presuntos delitos de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público, con un monto involucrado que supera los $33 mil millones.

Pese a su situación legal, Barriga volvió a acaparar titulares tras la filtración de un video que muestra a la exautoridad municipal participando de una sesión de zumba en el penal de San Miguel, donde permanece recluida.

El registro, revelado por el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, muestra a Barriga vestida de rosado, bailando junto a otras internas. La actividad se habría realizado como parte de las dinámicas al interior del recinto. En el video, una de las reclusas señaló entre risas: "Le da color".

No impartía ella la clase

Tras la viralización del clip, el abogado Cristóbal Bonacic aclaró que su representada no estaba liderando la clase, sino que fue parte de una actividad.

"Hay un programa del Ministerio del Deporte que se llama 'Muévete Mujer'. Viene un profesional, un profesor externo, que hace clases de zumba al 100% de las internas. Doña Cathy Barriga participó como alumna junto con el resto de las personas", reveló.

"Aquí no hay ninguna clase que esté impartiendo ella, solo participó como alumna en un programa del Gobierno donde participan todas las internas del establecimiento, no es nada más que eso", zanjó el abogado defensor.

Cabe recordar que la prisión preventiva fue decretada el pasado 12 de noviembre por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago. Los querellantes solicitaron revisar la medidas cautelares, en medio de la polémica por su ingreso a OnFayer. Según el juez Hugo Torres, la libertad de Barriga representaría un peligro para la seguridad de la sociedad.

Lo más reciente

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.

El peligro oculto del zapateo: cómo bailar cueca sin terminar en urgencias estas Fiestas Patrias

El zapateo, los giros y los cambios de dirección pueden aumentar el riesgo de lesiones. Expertos entregan recomendaciones para bailar cueca de forma segura.