Noticias

Paul McCartney en Chile: esta es la banda chilena que teloneará al ex Beatle

El dúo chileno Dënver será el encargado de telonear a Paul McCartney en su esperado concierto en Santiago.

Catalina Reid |

Paul Y Denver

Paul Y Denver

No queda casi nada para el esperado concierto de Paul McCartney en Chile, y ya conocemos el nombre de la banda que abrirá el show: el dúo nacional Dënver. Compuesto por Milton Mahan y Mariana Montenegro, Dënver se presentará frente a más de 40 mil fans en el Estadio Monumental.

“¡Vamos a telonear a Paul McCartney!!! Me voy a desmayaaar!!!!”, expresó Mariana en sus historias de Instagram, reflejando la euforia del dúo ante esta increíble oportunidad. En una publicación conjunta, Dënver compartió: “Estamos que no damos más”, evidenciando su entusiasmo por el evento.

¿Quiénes son Dënver?

Formados en 2004, Dënver irrumpió en la escena musical con su EP Solenöide (2006). Con influencias de música disco y synth pop de los años 80, el dúo ha lanzado cuatro discos de estudio: Totoral (2008), Música, gramática, gimnasia (2010), Fuera de campo (2013) y Sangre cita (2015). Entre sus hits más conocidos se encuentran “Lo Que Quieras”, “En Medio de Una Fiesta”, “Mai Lov” y “Miedo a Toparme Contigo”.

En 2016, Dënver hizo historia al componer la banda sonora del cortometraje Historia de un Oso, que ganó el primer Oscar para Chile. Tras un exitoso recorrido, el dúo se tomó un receso en 2018 para explorar carreras solistas, pero regresó en 2023 para celebrar el décimo aniversario de Fuera de Campo con un concierto sold out en el Teatro Coliseo.

Además de su participación en el show de McCartney, Dënver también se presentará el 9 de noviembre en Fauna Primavera, un evento que promete ser otro hito en su trayectoria. Sin duda, esta colaboración con el ex Beatle marca un nuevo capítulo en la historia musical del dúo chileno.

Lo más reciente

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.

“No es un instrumento, es para mejorar tu vida”: la incómoda verdad sobre el aprendizaje musical que casi todos pasan por alto

Álvaro Campos reveló los beneficios de la música en la calidad de vida y cómo este aprendizaje trasciende de forma generacional en las familias.

"Un nuevo desafío de marca”: este es el nuevo rival de los bancos por conquistar clientes

La inteligencia artificial en la banca transforma cómo los consumidores descubren productos financieros, comparan alternativas y eligen sus marcas.

Hogwarts prepara nuevas sorpresas: cinco actores se suman a la serie de Harry Potter

La serie de Harry Potter en HBO amplía su elenco con cinco actores que darán vida a personajes emblemáticos del mundo mágico de Hogwarts.

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.