Noticias

Paul McCartney en Chile: esta es la banda chilena que teloneará al ex Beatle

El dúo chileno Dënver será el encargado de telonear a Paul McCartney en su esperado concierto en Santiago.

Catalina Reid |

Paul Y Denver

Paul Y Denver

No queda casi nada para el esperado concierto de Paul McCartney en Chile, y ya conocemos el nombre de la banda que abrirá el show: el dúo nacional Dënver. Compuesto por Milton Mahan y Mariana Montenegro, Dënver se presentará frente a más de 40 mil fans en el Estadio Monumental.

“¡Vamos a telonear a Paul McCartney!!! Me voy a desmayaaar!!!!”, expresó Mariana en sus historias de Instagram, reflejando la euforia del dúo ante esta increíble oportunidad. En una publicación conjunta, Dënver compartió: “Estamos que no damos más”, evidenciando su entusiasmo por el evento.

¿Quiénes son Dënver?

Formados en 2004, Dënver irrumpió en la escena musical con su EP Solenöide (2006). Con influencias de música disco y synth pop de los años 80, el dúo ha lanzado cuatro discos de estudio: Totoral (2008), Música, gramática, gimnasia (2010), Fuera de campo (2013) y Sangre cita (2015). Entre sus hits más conocidos se encuentran “Lo Que Quieras”, “En Medio de Una Fiesta”, “Mai Lov” y “Miedo a Toparme Contigo”.

En 2016, Dënver hizo historia al componer la banda sonora del cortometraje Historia de un Oso, que ganó el primer Oscar para Chile. Tras un exitoso recorrido, el dúo se tomó un receso en 2018 para explorar carreras solistas, pero regresó en 2023 para celebrar el décimo aniversario de Fuera de Campo con un concierto sold out en el Teatro Coliseo.

Además de su participación en el show de McCartney, Dënver también se presentará el 9 de noviembre en Fauna Primavera, un evento que promete ser otro hito en su trayectoria. Sin duda, esta colaboración con el ex Beatle marca un nuevo capítulo en la historia musical del dúo chileno.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.