Noticias

"Moon Music" de Coldplay debuta en SNL: así fue su actuación en vivo

La banda inglesa Coldplay brilló en el programa Saturday Night Live con una presentación de su nuevo álbum "Moon Music".

Edecio Brito Adrián |

Coldplay SNL

Coldplay SNL

Coldplay regresó al famoso escenario de Saturday Night Live (SNL) para interpretar dos canciones de su reciente álbum Moon Music, lanzado el pasado 4 de octubre.

Durante su octava aparición en el programa, la banda liderada por Chris Martin ofreció una emotiva interpretación de All My Love y We Pray, esta última con la colaboración de Elyanna y Tini.

Ambos temas forman parte de Moon Music, su décimo álbum de estudio y la continuación de Music Of The Spheres (2021), consolidando su propuesta sonora y su evolución artística.

En su reciente entrevista con NME, Martin describió All My Love como su "último sencillo sencillo" de la banda, destacando la relevancia que tiene esta canción en la trayectoria del grupo.

Reflexiones de Chris Martin sobre el álbum

En una reciente entrevista con NME, Chris Martin profundizó en las temáticas que inspiraron Moon Music, describiéndolo como "la historia de despertar por la mañana sintiéndote mal contigo mismo y emprender un viaje hacia lo opuesto a lo largo del día".

Además, compartió su admiración por bandas contemporáneas como Fontaines D.C. e IDLES. Y reafirmó el compromiso de Coldplay con el apoyo a los lugares de música emergente en el Reino Unido.

Martin también reiteró que la banda mantiene su plan de lanzar 12 álbumes antes de cerrar su ciclo principal. Esto añade un aire de urgencia y enfoque en los trabajos actuales.

Sin embargo, aclaró que, aunque el "relato principal" estará contado con estos 12 discos, eso no significa que Coldplay dejará de hacer música o giras.

"La historia principal ya está contada, pero eso no descarta que sigamos con compilaciones o rarezas", afirmó.

Un enfoque inesperado en su promoción

La aparición de Coldplay en SNL llegó después de una peculiar promoción en la versión estadounidense del canal de teleshopping QVC. Además de hablar sobre Moon Music, la banda promocionó productos inusuales como una tostadora y un juego de té. En tono de broma, Martin comentó que "eso es mucho más importante que el álbum". Añadió que, conforme envejecen, están explorando el mercado de productos para el hogar.

Lo más reciente

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.

¿A qué hora comenzarán las lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? El aviso oficial de la DMC

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó un aviso por probables tormentas eléctricas provocadas por un cuadro de inestabilidad atmosférica.