Noticias

"Me corté el dedo y me despidieron": Harrison Ford recuerda su primer trabajo antes de llegar al estrellato

Antes de convertirse en una estrella de cine, Harrison Ford trabajó brevemente como chef, pero fue despedido tras un incidente.

Catalina Reid |

Harrison Ford

Harrison Ford

Harrison Ford reveló que trabajó como chef antes de que su carrera como actor despegara.

En el programa Jimmy Kimmel Live!, el actor de La guerra de las galaxias e Indiana Jones dijo que trabajó como chef "durante periodos relativamente cortos, hasta que me descubrieron y me despidieron".

"Mi primer trabajo fue cocinar en un hospital. No sé qué les dije, pero me dieron un cuchillo y un manojo de zanahorias, y me corté esta parte del dedo en cuestión de minutos", explicó.

"Pero el departamento donde te cosen el dedo estaba justo al final del pasillo, y justo después era donde te despedían por mentir [sobre sus habilidades culinarias]", contó.

También recordó que una vez trabajó como cocinero en un yate. "Trabajaba en un yate que era propiedad del presidente de banco más joven de Chicago en aquella época. Tenía un yate y una boutonnière y era un buen tipo, pero no sabía mucho de cocina".

"Pero era el heredero de la fábrica de carne Swift, así que lo único que tenía que hacer era comprar carne muy cara", dijo entre risas.

Ford llegará al MCU

Por otra parte, Ford hará su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel en la próxima película Captain America: Brave New World. El actor interpretará al presidente estadounidense Thaddeus "Thunderbolt" Ross, que se transforma en Hulk Rojo.

Cuando le preguntaron cómo se preparó para el papel, respondió: "Tuve que despreocuparme. Hizo falta ser un idiota por dinero, cosa que ya he hecho antes".

Harrison Ford insistió, sin embargo, en que no estaba criticando la próxima superproducción. "No la menosprecio", continuó. "Sólo digo que tienes que hacer ciertas cosas que normalmente tu madre no querría que hicieras, o tu profesor de interpretación, si lo tuvieras. Pero es divertido, y yo lo disfruté. Me lo pasé muy bien, y estoy encantado con la respuesta que obtuvimos con el tráiler".

El estreno en cines está previsto para el 13 de febrero de 2025.

Lo más reciente

Una melodía que surgió en la ducha terminó cambiando para siempre la carrera de una estrella del rock

Hace 41 años, “Heaven” de Bryan Adams llegó al número 1 del Billboard Hot 100. La balada se transformó en uno de los mayores éxitos de su carrera y del álbum Reckless.

Cyndi Lauper cumple 73 años: la historia de la artista que cambió las reglas del pop

Cyndi Lauper celebra 73 años convertida en una de las figuras más influyentes del pop. Repasamos su carrera, legado musical y activismo social.

Una infección que puede provocar asfixia vuelve a encender las alarmas en Chile: unidades médicas en alerta

La OPS alertó por el aumento de casos de difteria en América. Especialistas explican cuáles son los riesgos, cómo se transmite y por qué Chile mantiene la enfermedad bajo control.

Por él ofrecían la mayor recompensa del país: su muerte cambia el escenario de una nación en Latinoamérica

El gobierno colombiano confirmó la muerte de alias ‘Marlon’, uno de los líderes más importantes de las disidencias de las FARC y considerado la mano derecha de ‘Iván Mordisco’.

La canción que Francia eligió para celebrar en el Mundial tiene una conexión perfecta con su identidad

Francia escogió “One More Time” de Daft Punk como canción oficial para celebrar sus goles en el Mundial 2026. Otros países también sorprendieron con sus elecciones musicales.

Estudio y especialistas detectan un cambio en la forma en que los padres chilenos participan en la crianza

La participación de los padres en la crianza ha aumentado en Chile, aunque especialistas advierten que las tareas de cuidado siguen recayendo principalmente en las mujeres.