Noticias

Francisco Victoria, Chini.png y Dënver: ¿quiénes son los chilenos que se presentarán en Fauna Primavera 2024?

El Festival Fauna Primavera 2024 no solo contará con grandes nombres internacionales como The Smashing Pumpkins y Franz Ferdinand, sino que también celebrará la música chilena.

Catalina Reid |

Fauna Chile

Fauna Chile

Queda muy poco para el Festival Fauna Primavera 2024, que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en el Parque Ciudad Empresarial de Santiago.

Entre los artistas internacionales que encabezan el evento se encuentran The Smashing Pumpkins, Franz Ferdinand y Air, pero el festival también ha reservado un espacio para destacados talentos latinos y nacionales, como los chilenos Francisco Victoria, Chini.png y Dënver.

Talento chileno en Fauna Primavera 2024

Francisco Victoria

El productor y compositor Francisco Victoria ha capturado la atención de la escena indie con su estilo introspectivo y melancólico. Con éxitos como "Ya no quiero Necesitarte" y colaboraciones con artistas como Juliana Gattas (Miranda!) y Fran Valenzuela, el chileno ha experimentado con una sonoridad más rock e indie en sus últimos lanzamientos.

Desde que fue nominado al Latin Grammy junto a Valenzuela en 2023, Francisco ha consolidado su carrera, y su participación en Fauna Primavera ofrecerá al público un adelanto de su próximo álbum, lleno de letras íntimas y sonidos renovados.

Chini.png

El proyecto musical de Chini Ayarza, mejor conocida como Chini.png, mezcla el Art-Rock, el Folk y el Shoegaze, explorando sonidos envolventes a través de loops y efectos en sus presentaciones. Su disco más reciente, El día libre de Polux, ha sido bien recibido por críticos y medios internacionales como Rolling Stone y KEXP, lo cual la ha llevado a festivales como Lollapalooza Chile y BIME Bilbao.

Su puesta en escena destaca tanto por su exploración musical como por la experimentación visual, aspecto que ella misma dirige y conceptualiza, y que será parte del ambiente inmersivo de Fauna Primavera.

Dënver

Conformado por Mariana Montenegro y Milton Mahan, Dënver es una de las bandas más influyentes del indie latinoamericano de la última década. En 2018, decidieron tomar un receso. En el año 2023 el disco Fuera de Campo cumple diez años y el dúo lo celebra con una nueva edición en vinilo. 

Luego, a petición de sus seguidores, deciden hacer un concierto de aniversario en el Teatro Coliseo, que fue sold out.

También fueron los teloneros de Paul McCartney en el Estadio Monumental, y su regreso a los escenarios, incluyendo Fauna Primavera, les permitirá reconectar con el público que sigue aclamando sus melodías nostálgicas de synth pop y música disco.

Estos tres talentos nacionales enriquecerán la experiencia de Fauna Primavera 2024, aportando una visión única y variada de la música chilena actual en uno de los eventos más esperados del año.

Lo más reciente

Def Leppard estrena "Revolution": la versión inédita de The Beatles que permaneció oculta por años

Def Leppard lanzará "Volume 4", una nueva caja que recorre su etapa entre 2015 y 2023 e incluye una versión inédita de "Revolution".

¿Qué pasó con el show holográfico de Queen? Brian May explica por qué puso el proyecto en pausa

El guitarrista de Queen evaluó crear un espectáculo inspirado en "ABBA Voyage", pero cambió de postura.

¿Llegará a Chile? La última actuación de Ozzy Osbourne y Black Sabbath llegará a los cines con "Back To The Beginning"

El concierto que reunió a Ozzy Osbourne con la formación original de Black Sabbath llegará a los cines el 28 de octubre, en un estreno mundial limitado.

Chile entra a los Latin Grammys 2026 con 3 artistas nominados y estos son:

La escena musical chilena marcó un hito con 8 nominaciones combinadas, en las que se encuentran álbum del año, video musical del año y más.

BancoEstado reporta problemas en sus servicios presenciales y estas son las medidas de contingencia que activó

El banco informó degradación en sus servicios presenciales por una falla en un proveedor internacional e informan los pasos a seguir.

Empanadas a $5.000, terremotos a $7.000 y Miguel Tapia con el repertorio de Los Prisioneros: conoce los detalles de la Fonda de Ñuñoa

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, entregó datos clave para disfrutar "La Fonda Ñuñoa Corazón de Chile" en estas Fiestas Patrias, del 17 al 20 de septiembre.