Noticias

Francisco Victoria, Chini.png y Dënver: ¿quiénes son los chilenos que se presentarán en Fauna Primavera 2024?

El Festival Fauna Primavera 2024 no solo contará con grandes nombres internacionales como The Smashing Pumpkins y Franz Ferdinand, sino que también celebrará la música chilena.

Catalina Reid |

Fauna Chile

Fauna Chile

Queda muy poco para el Festival Fauna Primavera 2024, que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en el Parque Ciudad Empresarial de Santiago.

Entre los artistas internacionales que encabezan el evento se encuentran The Smashing Pumpkins, Franz Ferdinand y Air, pero el festival también ha reservado un espacio para destacados talentos latinos y nacionales, como los chilenos Francisco Victoria, Chini.png y Dënver.

Talento chileno en Fauna Primavera 2024

Francisco Victoria

El productor y compositor Francisco Victoria ha capturado la atención de la escena indie con su estilo introspectivo y melancólico. Con éxitos como "Ya no quiero Necesitarte" y colaboraciones con artistas como Juliana Gattas (Miranda!) y Fran Valenzuela, el chileno ha experimentado con una sonoridad más rock e indie en sus últimos lanzamientos.

Desde que fue nominado al Latin Grammy junto a Valenzuela en 2023, Francisco ha consolidado su carrera, y su participación en Fauna Primavera ofrecerá al público un adelanto de su próximo álbum, lleno de letras íntimas y sonidos renovados.

Chini.png

El proyecto musical de Chini Ayarza, mejor conocida como Chini.png, mezcla el Art-Rock, el Folk y el Shoegaze, explorando sonidos envolventes a través de loops y efectos en sus presentaciones. Su disco más reciente, El día libre de Polux, ha sido bien recibido por críticos y medios internacionales como Rolling Stone y KEXP, lo cual la ha llevado a festivales como Lollapalooza Chile y BIME Bilbao.

Su puesta en escena destaca tanto por su exploración musical como por la experimentación visual, aspecto que ella misma dirige y conceptualiza, y que será parte del ambiente inmersivo de Fauna Primavera.

Dënver

Conformado por Mariana Montenegro y Milton Mahan, Dënver es una de las bandas más influyentes del indie latinoamericano de la última década. En 2018, decidieron tomar un receso. En el año 2023 el disco Fuera de Campo cumple diez años y el dúo lo celebra con una nueva edición en vinilo. 

Luego, a petición de sus seguidores, deciden hacer un concierto de aniversario en el Teatro Coliseo, que fue sold out.

También fueron los teloneros de Paul McCartney en el Estadio Monumental, y su regreso a los escenarios, incluyendo Fauna Primavera, les permitirá reconectar con el público que sigue aclamando sus melodías nostálgicas de synth pop y música disco.

Estos tres talentos nacionales enriquecerán la experiencia de Fauna Primavera 2024, aportando una visión única y variada de la música chilena actual en uno de los eventos más esperados del año.

Lo más reciente

"Whatever": el himno de libertad que Oasis lanzó como regalo de Navidad

Publicada el 18 de diciembre de 1994, "Whatever" se convirtió en el sencillo con más semanas en las listas británicas para Oasis.

Keith Richards celebra 82 años: riffs eternos y seis décadas junto a los Rolling Stones

Keith Richards celebra un nuevo aniversario activo en la música. Autor de riffs decisivos y socio creativo de Mick Jagger desde 1962, el cofundador de los Rolling Stones sigue siendo una referencia central del rock.

Santiago volverá a superar los 30 °C este jueves y se anticipa un cambio de tendencia hacia el fin de semana

La capital vivirá otra jornada calurosa con cielos despejados y hasta 32 °C. Desde el viernes bajan las temperaturas y aparecen nubosidad, humedad y posibles lluvias en sectores cordilleranos.

Stephen King dedica un homenaje a Rob Reiner: "Siempre estuviste a mi lado"

El escritor recuerda momentos junto al cineasta, y de lo que fue trabajar junto a él en la adaptación de "Cuenta Conmigo".

"Avatar: Fuego y cenizas" llega a los cines con la calificación más baja de la saga

La tercera película de James Cameron debuta con cifras críticas inferiores a las de "Avatar" (2009) y "El camino del agua".

“La Voz de los ’80” llega en versión CD Box Set: una edición de colección para los fans de Los Prisioneros

El proyecto se trata de una versión física accesible del celebrado box set que anteriormente solo había sido editado en vinilo.