Noticias

Filtran el nombre del animador del Festival de Viña 2025: ya ha conducido el certamen

Mucho se ha especulado en torno a quiénes van a tomar la batuta de "Pancho" Saavedra y María Luisa Godoy, pero el nombre ya está elegido.

Catalina Reid |

El Animador Que Se Bajo Del Festival De Vina

El Animador Que Se Bajo Del Festival De Vina

En medio de los preparativos para la edición 2025 del Festival de Viña del Mar, una reciente filtración reveló el nombre del animador que acompañará a Karen Doggenweiler.

Recordemos que hace poco más de un mes, Mega confirmó a Doggenweiler como la animadora del certamen. Esto rompió con la costumbre de anunciar a la pareja de animadores en conjunto, y ha generado mucha especulación sobre quién la acompañará.

Sin embargo, desde la organización revelaron que la persona ya está elegida. Se trataría de Rafael Araneda, quien ya cuenta con experiencia en este rol, habiendo conducido el certamen entre 2011 y 2018.

La información fue dada a conocer en el programa Zona de Estrellas de Zona Latina, donde el conductor Mario Velasco aseguró que Araneda se subirá al escenario de la Quinta Vergara el próximo año. "Este sería su sexto Festival de Viña. En una carrera que se ha ido expandiendo sus fronteras, por cierto que Rafael Araneda tiene el oficio, tiene las ganas, el profesionalismo y además, la internacionalización de su carrera, para representarnos a todos los chilenos en este Festival", comentó Velasco en el programa.

Le ofrecieron contrato por dos años

Araneda, quien actualmente reside en Miami y trabaja con la cadena Univisión, no solo conducirá la próxima edición del Festival, sino también el siguiente. "Finalmente, el dato que me entrega una muy buena fuente, es que Rafael Araneda sería el animador del Festival de Viña 2025 y 2026. Un contrato por dos años sería el acuerdo al que habría llegado Mega con Rafael", revelaron en el espacio.

Esta noticia sorprende, ya que durante semanas se especuló sobre posibles candidatos, entre los que se mencionaron a reconocidos rostros de la televisión chilena como Martín Cárcamo y Julián Elfenbein. Sin embargo, según detallaron en *Zona de Estrellas*, el acuerdo con Araneda ya estaría cerrado, tras firmar un contrato con Mega que podría extenderse hasta la edición de 2026.

Araneda volverá a Viña con el desafío de continuar el legado de “Pancho” Saavedra y María Luisa Godoy, quienes condujeron la edición de 2024.

Lo más reciente

El fenómeno de "Joyride": el álbum con el que Roxette conquistó el mundo hace 35 años

El 28 de marzo de 1991, el dúo sueco Roxette lanzó su álbum más exitoso, vendiendo 11 millones de copias.

Chile envejece aceleradamente: este grupo será el más numeroso en 2044

El país ya tiene casi un 20% de su población sobre los 60 años, en medio de alertas por soledad y enfermedades crónicas.

Muere James Tolkan, el inolvidable Sr. Strickland de "Volver al Futuro" y comandante en "Top Gun"

El actor estadounidense falleció a los 94 años en Nueva York. Fue rostro clave del cine de los 80 y trabajó con Al Pacino, Tom Cruise y Sidney Lumet.

¿Tu perro inclina la cabeza constantemente? Esta podría ser la preocupante razón

El gesto puede parecer tierno, pero si es repetitivo podría indicar una problema que requiere atención veterinaria.

Alivio al bolsillo: SEC posterga alza en las cuentas de la luz hasta julio de 2026

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles aplazó el cobro de las reliquidaciones tarifarias que originalmente iniciaban en abril.

Festival REC 2026: cómo usar la inteligencia artificial para sobrevivir a las multitudes en Concepción

El Parque Bicentenario y el Teatro Biobío recibirán miles de asistentes. Estas herramientas digitales pueden ayudar a planificar la jornada y evitar pérdidas de información.