Noticias

El imperdible panorama gratuito para amantes del teatro que llega a Santiago y Concepción con funciones, lecturas y actividades

Con entrada liberada al evento, regresa la XIV edición de La Rebelión de las Voces al GAM y también al Teatro Biobío.

Carlos Sepúlveda |

Panoram Gratuito Para Amantes Del Teatro

Panoram Gratuito Para Amantes Del Teatro

Regresa uno de los panoramas más esperados por los fanáticos del teatro. Entre el 7 y el 12 de octubre se vivirá la XIV edición de La Rebelión de las Voces, una plataforma de promoción y difusión para la dramaturgia de nuevos exponentes.

La Rebelión de las Voces retorna como un evento que propone actividades de formación, lecturas dramatizadas de textos inéditos, obras de teatro y actividades de vinculación entre autoras/es y audiencias.

De manera gratuita y abierta al público, La Rebelión de las Voces se realizará en Santiago y Concepción, específicamente en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y el Teatro Biobío.

Las lecturas dramatizadas y actividades de formación son libres de pago. Sin embargo, las obras de teatro tienen una modalidad de apoyo económico. Es decir, los asistentes pueden elegir uno de los siguientes montos para aportar: $4.900, $5.950, $7.000 ú $8.050.

La primera obra es Voces en el barro, escrita por Mónica Pérez y dirigida por Patricia Artés. La obra se presentará con una función única el día miércoles 9 de octubre a las 19:00, en la sala N2 de GAM.

La segunda obra es The right place, escrita por Camila Le Bert y dirigida por José Manuel Aguirre. La obra se presentará con dos funciones, los días viernes 11 y sábado 12 de octubre a las 19:00 en la sala N2 de GAM.

Para acceder a cualquiera de las obras puedes hacerlo en el siguiente link.

Actividades gratuitas

Para las lecturas dramatizadas se seleccionaron cinco texto de más de 70 postulaciones.

Estos textos dramáticos, aún en desarrollo, se exhibirán de martes 8 al viernes 11 a las 20:00 en la sala B1 de GAM (y viernes 11 a las 20:00 en el Teatro Biobío). Ahí serán evaluados por un comité curatorial. Ellos seleccionarán a un/a autor/a, quien podrá terminar su texto en uno de los centros de creación internacional asociados a la Fundación Santiago Off. Posteriormente se publicará.

Por otro lado, habrán una serie de talleres gratuitos y algunos piden inscripción, la que está disponible en el link in bio del Instagram de Fundación Santiago.

Lo más reciente

La industria que durante años fue cuestionada apuesta ahora por un cambio que va más allá de la producción y le da una lección a Chile

Pablo Pisani analizó los desafíos de la minería moderna, el vínculo con los territorios y el avance de la inclusión femenina en la industria.

Una disputa, un bloqueo inesperado y una apuesta arriesgada: 18 años del disco que le abrió las puertas al mundo a emblemática banda chilena

Este 19 de junio se cumplen 18 años de Barrio Estación, el álbum con el que Los Bunkers conquistaron México y enfrentaron una de las etapas más complejas de su carrera.

Día del Padre 2026: estos son algunos de los mejores panoramas para disfrutar en Santiago

Documentales, vino, gastronomía y recorridos culturales destacan entre los panoramas disponibles para celebrar el Día del Padre este fin de semana.

Una publicación inesperada confirmó la noticia que emocionó a los seguidores de Anne Hathaway

Anne Hathaway anunció que está embarazada y espera su tercer hijo junto a Adam Shulman. La actriz compartió la noticia a través de una publicación en redes sociales.

Después de uno de los años más difíciles de su vida, Katy Perry encontró una emoción que cambió su música

Katy Perry anunció el lanzamiento de “Watch It Burn”, un sencillo que recupera el sonido de sus mayores éxitos y explora una faceta más oscura y emocional.

La figura que está conquistando Hollywood recibió un inesperado elogio de Anne Hathaway

Anne Hathaway destacó el talento de Tom Holland y aseguró que posee características que recuerdan a las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood.