Noticias

"Dune 3" llegará antes de lo esperado, según su director Denis Villeneuve

La tercera entrega de la épica espacial de Frank Herbert será la última de la franquicia que grabará Denis Villeneuve.

Catalina Reid |

Dune 3

Dune 3

Denis Villeneuve ofreció una actualización sobre Dune 3, sugiriendo que la película final de la trilogía podría llegar antes de lo que se pensaba.

El director declaró a Deadline que su descanso terminó y que volverá a rodar la tercera entrega de Dune antes de lo que esperaba.

"Ahora mismo estoy en la zona de escritura", dijo sobre Dune 3, o Dune: Messiah, mientras que también dijo que "volveré detrás de la cámara más rápido de lo que creo". El francés declaró que podría empezar a trabajar en ella en 2026.

"Digamos que pensé que después de la segunda parte me tomaría un descanso, que volvería a los bosques y me quedaría en ellos un tiempo para recuperarme. Pero el bosque no me sentaba bien, y volvería detrás de la cámara más rápido de lo que pensaba. Pero eso es todo lo que puedo decir".

Villeneuve se mostró reticente a llamar a la película Dune: Tercera parte. A su parecer, las dos primeras películas son "como una sola entidad. Es una película hecha en dos partes. Está acabada, está hecha".

Tiene lugar 12 años después

Dijo que podría haberse detenido en Dune: Part Two, pero "al igual que [el autor de Dune, Frank] Herbert hizo con Dune: Messiah, creo que será una gran idea hacer algo completamente diferente". La historia transcurre 12 años después de donde dejamos a los personajes al final de la segunda parte. Su viaje, su historia es diferente esta vez, y por eso siempre digo que, aunque es el mismo mundo, es una nueva película con nuevas circunstancias".

También reveló que la nueva película "terminará el arco de Paul Atreides", al tiempo que pondrá fin a la implicación de Villeneuve con Dune. A pesar de que Herbert escribió otras cuatro secuelas después de Dune: Messiah, Villeneuve dijo que le pasará el mando a otro director.

Al mismo tiempo, reveló que entre los actores que regresan para la próxima película de Dune están Timothée Chalamet, Zendaya, Florence Pugh y Anya Taylor-Joy. "Tienen que volver", explicó, "están con el reparto principal cuando sucede. Y más gusanos. Qué puedo decir".

Lo más reciente

"Whatever": el himno de libertad que Oasis lanzó como regalo de Navidad

Publicada el 18 de diciembre de 1994, "Whatever" se convirtió en el sencillo con más semanas en las listas británicas para Oasis.

Keith Richards celebra 82 años: riffs eternos y seis décadas junto a los Rolling Stones

Keith Richards celebra un nuevo aniversario activo en la música. Autor de riffs decisivos y socio creativo de Mick Jagger desde 1962, el cofundador de los Rolling Stones sigue siendo una referencia central del rock.

Santiago volverá a superar los 30 °C este jueves y se anticipa un cambio de tendencia hacia el fin de semana

La capital vivirá otra jornada calurosa con cielos despejados y hasta 32 °C. Desde el viernes bajan las temperaturas y aparecen nubosidad, humedad y posibles lluvias en sectores cordilleranos.

Stephen King dedica un homenaje a Rob Reiner: "Siempre estuviste a mi lado"

El escritor recuerda momentos junto al cineasta, y de lo que fue trabajar junto a él en la adaptación de "Cuenta Conmigo".

"Avatar: Fuego y cenizas" llega a los cines con la calificación más baja de la saga

La tercera película de James Cameron debuta con cifras críticas inferiores a las de "Avatar" (2009) y "El camino del agua".

“La Voz de los ’80” llega en versión CD Box Set: una edición de colección para los fans de Los Prisioneros

El proyecto se trata de una versión física accesible del celebrado box set que anteriormente solo había sido editado en vinilo.